Ricky Martin ya tiene 52 años pero ha hecho un extraño pacto con el diablo: siempre está joven. Y no será porque la paternidad en solitario no sea agotadora. Naturalmente que una estrella mundial como él tiene ayuda de mil manos que asisten a los cuatro hijos que ha engendrado con vientres de alquiler, los dos gemelos Mateo y Valentino en solitario y ya casado con su ex Jwan Yosef tuvo dos criaturas más: Lucía y Ren. Los grandes están muy grandes y el puertorriqueño acaba de colgar una foto en Instagram que ha hecho enloquecer a sus 18,5 millones de followers: con los "pequeños" Mateo y Valentino que ya no son tan pequeños: altos como su padre y guapos como su padre, sobre todo Tino, el de azul con gafas de sol y medio bigotillo:

Ricky Martin con los dos hijos mayores|grandes, Instagram

Tener cuatro hijos de 15, 5 y 4 años es agotador pero si salen así de avispados, compensa ser padre en solitario. Martin ha estado enamorado a menudo pero no acaba de quedarse con ningún hombre como el definitivo. Quizás porque los hombres de su vida son sus hijos, a los que dedica la señal del corazón con las dos manos. Amor puro delante de las cataratas. La fuerza de la naturaleza, que inspira el instinto paterno y materno al mismo tiempo. Martin, padrazo y madraza al mismo tiempo de cuatro chiquillos. Para él la maternidad subrogada no es un problema ético ni económico, como para tantos artistas hombres del colectivo LGTBI. De Miguel Bosé y Nacho Palau, que tienen 4 hijos pero repartidos dos y dos con las madres fecundadas con esperma de diferente padre, a Elton John, Javier Cámara, Kiko Hernández de Sálvame o en Catalunya Miguel Poveda. En el caso de Ricky Martin los ha tenido mientras convivía con diferentes parejas. Tino es el que recuerda más al padre: guapísimo y muy mayor en la foto del millonario Instagram de Ricky. Este es Tino Martin.

Nunca más será un niño. Un bigotillo de adolescente, una corte de pelo moderno y una cara bonita, muy y muy similar a la de su padre. Comparen la forma de la barbilla, la cara angulosa, el pelo en la cara, la forma almendrada de los ojos, la mirada... Son dos gotas de agua: Ricky Martin y su miniyo Tino: los que les gusta comparar gemelos, cabe decir que los dos hijos nacidos de la misma madre y padre no se parecen mucho. Matteo tiene una cara más divertida, menos de galante, más de adolescente que su hermano telegénico Tino. Este es el otro hijo mayor de Ricky Martin, Matteo:

Ricky Martin con los gemelos cuando eran niños, GTRES

De tal palo tal astilla, Ricky Martin los engendró con su material genético y los y las fans se lo agradecen, la belleza y la fotogenia son bonitas de mirar. Pero ojito que si sigue rejuveneciéndose, los hijos parecerán los padres y el padre parecerá el hijo.