Por Navidad cada oveja a su corral, es decir por vacaciones señaladas todo el mundo en familia. En TV3 hay quien hace el trabajo en familia y, por lo tanto, repite corral dentro y fuera la pantalla. Ariadna Oltra hace pareja con el padre de sus hijos, el cámara de la cadena Txus Navarro, Jordi Gil del Tot es mou comparte vida sentimental con la colaboradora de la Melero Patricia Centeno, Ramon Pellicer está casado en segundas nupcias (divorciado de Julia Otero) con la periodista de TV3 Lali Colomé, Albert Om con la presentadora de betevé Eva Arderius, dos reporteros del TN están casados entre si, Aitor Álvarez y Carla Riverola... Y los que EN Blau no cuenta. Hay una pareja que comparte plano cada sábado y domingo y que este digital destapó en mayo de 2021: Cristina Riba y Artur Peguera.

Cristina Riba habla con Artur Peguera, TV3
Cristina Riba TV3
Artur Peguera TV3

El último domingo del año todavía hacían TN, juntos y abrigados al lado de Ramon Pellicer. Si se han ido juntos de viaje se podrá intuir cuando Artur Peguera cuelgue fotografías en su Instagram abierto donde alguna vez ha aparecido de reojo la silueta de su pareja, la rubia Cristina Riba. Ellos nunca han hecho pública la relación abordándolo sino normalizándola con apariciones públicas como la que se produjo en el Teatro Victoria invitados por TV3 a la celebración de los 20 años del programa APM. Allí en un rincón, disimulados pero muy monos, los dos sentados del brazo contemplando el show: Cristina Riba de rojo luminoso y Artur Peguera satisfecho. Él tiene 60 años y una hija reportera, Júlia Peguera. Ella es viuda a los 44 años y tiene dos criaturas pequeñas, Lola y Óscar de 12 y 8 años

Artur Peguera y Cristina Ribas, TV3
Artur y Cristina, pareja dentro y fuera de la pantalla, Instagram

El relato de como se quedó viuda hace estremecer. Cristina Riba no habla en las entrevistas de su actual novio pero aprovechó la pantalla de TV3 para hablar de Àlex, su marido muerto de repente durante un viaje de trabajo a Polonia. Sus palabras servirán para ayudar a las mujeres u hombres que puedan encontrarse en su situación, enviudar jóvenes con hijos pequeños: "El núcleo, la familia, es muy necesario siempre, especialmente cuando la vida te destroza directamente. Se murió mi pareja. Mi marido, Àlex, estaba haciendo de jurado en un congreso científico en Polonia y tuvo una muerte repentina. Te das cuenta de que la vida que creías que tenías desaparece. Te crea una ruptura interna que siempre está. El vacío siempre lo tienes, día a día. Lo que haces es sobrevivir con eso, convivir con eso. Intentas hacer lo que te funciona para salir adelante. Mis hijos eran muy pequeños y desde el minuto 1 me reclamaban y yo no podía quedarme hundida en el sofá días y días. Ellos me estaban reclamando, me necesitaban para todo, mamá aquello, mamá esto. Y tú tienes que estar fuerte. La escuela y el trabajo me ayudaron mucho. Cuando me sentí con fuerza para volver dije que me gustaría volver. Cuando pasa una cosa así cada uno hace lo que quiere y lo que puede. Yo creía que trabajar me ayudaría. Avisando de que quería probarlo, sentirme allí otra vez delante de la cámara si me podía concentrar. Volví al trabajo más pronto que tarde y me fue muy bien. Estoy agradecida al equipo del TN, me han ayudado mucho. Te van empujando a seguir caminando. Estamos aquí. Tenemos que vivir". El equipo de TV3, los compañeros, fueron una tabla de salvación, y uno en particular, Artur. El amor lo puede todo.