"Voy a decir algo que va a molestar. No voy a insultar a nadie...". Cuando algún tertuliano ultra dice esta frase antes de opinar sobre los catalanes en el 11 de septiembre, puedes esperar lo peor. Pero si cuando este tertuliano ultra es alguien absolutamente pasado de vueltas, sacado del sarcófago de la caspa televisiva, que hace años decía comentarios de degenerado, prepárense para escuchar una de las barbaridades más abyectas de los últimos tiempos. Y eso, con la fauna que corre en según qué cadenas, es decir mucho.

Dr. Alfonso Cabeza (SER)

Alguien ha considerado buena idea sacarle el polvo al doctor Alfonso Cabeza y llevarlo nuevamente a un plató. En el de Todo es mentira, en Cuatro. En los años 80 hizo del insulto una razón de ser, gracias a su verbo florido, que desplegó especialmente cuando en los años 80 compaginó la dirección del Hospital La Paz con la presidencia del Atlético de Madrid y los programas de tele. Él fue uno de los tertulianos llamados a analizar el atípico 11 de septiembre que vivimos el viernes, en plena pandemia.

Dr. Alfonso Cabeza (Cuatro)

Mientras se iban viendo imágenes de las diferentes ofrendas florales al monumento a Rafael de Casanova, el doctor ha perpetrado un comentario vomitivo. Ya no es el menosprecio y el asco que se desprendía ("Toda esta gente, que yo no sé lo que piensa..."), sino lo que ha dicho después de recordar que "no voy a insultar a nadie": "la culpa de toda esta gente que no está muy bien de arriba, la tiene un personaje que fue Franco... que tenía que haber aprobado la ley del aborto en el año 50 y no hubiera nacido tanto hijo de... Lo que hay". Silencio en plató. Pero sí, sí, habían escuchado bien... "Toda esta gente no pueden estar", ha sido la guinda final. El dr. Cabeza dice que no insultaría a nadie... Él, lo que hubiera hecho, es directamente exterminarlos:

Nunca un apellido ha tenido menos sentido que el de este doctor.