Hay parejas que solo hay que ver como empiezan por vaticinar que el final será de tragicomedia. Esta teoría aplica inexorablemente una que, en el pasado, formaron la gaditana Lucía Sánchez y el barcelonés Isaac Torres. Si alguien no los ubica en el mapa de las pseudoestrellas estatales, hay bastante con remitir en el mejor escenario para enamorarse: La isla de las tentaciones. Allí donde nadie querría encontrar con quién compartir el resto de su vida, pero donde buena parte de los asistentes acaba, cuando menos, teniendo alguna aventura. Así les pasó a ellos, y acabaron juntos. No por demasiado tiempo, sin embargo.

Lucía y el catalán Isaac Torres en La última tentación. / Telecinco

La suya fue una de aquellas relaciones incansables. No desistían en dejarlo y volver para después volver a dejarlo. Así sucesivamente, hasta que tomaron la decisión final de apartarse el uno del otro. Bien, hay que decir que no fue del todo así. El porqué es muy sencillo, y es que en una de estas incontables idas y vueltas sentimentales, Lucía se quedó embarazada y un tiempo después, ya separados, fueron padres de la pequeña Mía.

Sin duda, si alguna cosa ha suscitado esta pintoresca paternidad desde un inicio —porque fue pública desde el principio, claro está— ha sido el interés por cómo se las ingenian para mantener el contacto y un régimen de visitas normal. No se soportan, lo hacen público vía redes sociales con bastante constancia y tienen "trabajos" muy difíciles de compaginar con ejercer de padre y madre. Sobre todo él, que viaja por todo el mundo en calidad de participante de 'realities'. En cualquier caso, y así lo demuestran sus instantáneas a Internet, parece que van llegando a acuerdos. O así había sido hasta ahora.

Isaac Torres cuando le reprochan que no ve a su hija: "En palabras necias..."

Era @lacuernis, uno de los perfiles de Instagram que mantiene a los usuarios informados en cuestiones de chismorreo, quien hacía una recopilación de todo lo que ha sucedido en estos últimos días, contraponiendo que las palabras de Sánchez y Torres han dicho con respecto a la situación actual. Todo indica que Isaac no ha visto a su hija en las últimas tres semanas, pero la cosa no es tan sencilla y Lucía no ha podido quedarse callada al respecto en una de las emisiones en directo. Además de un vídeo-recopilación con las declaraciones, el texto del perfil antes citado hace un buen resumen de todo.

"El otro día Isaac dijo que no podía ver a la niña ni por videollamada, y mucha gente intuyó de sus palabras que era porque Lucía no querría o algo… Ella en el directo de hoy ha dicho que es mentira que ella no le deje ver a la niña, que de hecho le pide que lo haga más, que lleva tres semanas sin verla, que le tiene que pedir cosas que necesita Mía a veces y todo eso… Isaac subió stories diciendo que a palabras necias oídos sordos respondiendo al directo de Lucía, un mensaje de una seguidora donde le decían que es buen padre". Un lío total.

El triste motivo por el cual el catalán no ha podido visitar la Mía

Solo ha hecho falta que esta cuenta de la plataforma se hiciera eco de la cuestión para que, por fin, el tentador conocido como el lobo explicara qué está pasando realmente. La peor parte: lo había escondido porque el motivo tras su ausencia no parece tener nada que ver con la voluntad, sino que se trata de un drama familiar. Llorando, Isaac ha publicado un vídeo en sus 'stories' explicando que "estoy hasta las pelotas de escuchar tonterías de todo el mundo (...). Si estoy en Barcelona es porque a mi padre lo han operado y le han quitado un cáncer, entonces es normal que quiera estar con él".

La reacción de @lacuernis ha sido prácticamente inmediata y, aparte de dejar claro que solo compartió los temas que ellos habían querido hacer públicos, ha enviado un mensaje apoyo al joven. "Mucha fuerza a él y a su familia, que entiendo por lo que está pasando y es muy duro".

El mensaje de apoyo de @lacuernis. / Instagram

Nos sumamos al apoyo y quedamos a la expectativa de una reacción de Lucía. Intuimos que no tenía ni idea de nada, y por eso ha actuado así. Esperamos.