La triste muerte a los 35 años de Carlotta Dessì supone la pérdida de uno de los rostros más conocidos de Mediaset en Italia. Una noticia que deja a una familia y a las amistades devastadas, pero también a todos sus compañeros de profesión. La empresa de comunicación propietaria de Telecinco y Cuatro ha perdido a una de las periodistas estrella que había colaborado en programas destacados como Mattino 5, Pomeriggio 5 y Fuori dal Coro. La muerte se produjo la tarde del martes 6 de febrero, aunque la noticia ha saltado a los medios de comunicación hoy miércoles. La periodista hizo una última publicación en Instagram promoviendo una lección de vida. La imagen mostraba una frase escrita en un folio y enmarcado enviando un mensaje del todo inspirador: Non temere (No sufras). El comentario que escribió Carlotta Dessì explica que fue un regalo de una de las personas a quien más amaba y, a continuación, aprovecha para hacer una profunda reflexión sobre la vida. Para todos sus seguidores supuso una despedida frente el terrible, pero esperado desenlace que los esperaba.

 

 

El pasado mes de agosto Carlotta Dessì fue diagnosticada con una enfermedad. Aunque al principio se pensaba que se podría llegar a recuperar y reanudar la vida al cabo de un tiempo, en cuestión de meses su estado fue empeorando. Ella no dejó de ser optimista, buscando fuerzas de donde fuera posible para seguir luchando. La ayuda y la compañía que recibía de sus familiares y amigos le daba fuerzas para no rendirse en ningún momento hasta que llegó el diagnóstico final. 35 años de vida que los aprovechó de la mejor manera, viviendo a máxima intensidad llegando a miles y miles de televisores italianos. Incluso, hace aproximadamente un mes, el día 3 de enero de 2024, hizo su última aparición en el programa italiano Fuori dal coro. En silla de ruedas explicó cómo había vivido estos meses apartada de la vida pública. Explicó que aprovechó el tiempo para leer muchos libros y que esperaba notar un progreso en las siguientes sesiones de tratamiento. A pesar de estar viviendo la peor etapa de su vida no perdió la sonrisa en todo momento mientras estaba en directo por última vez.

 

El programa donde habló por última vez ya había comentado en directo su estado en emisiones pasadas. En todas las ocasiones el periodista y presentador Mario Giordano enviaba un abrazo muy grande a ella y a todos los familiares y amistades que daban apoyo a Carlotta Dessì. Cuando ella asistió como invitada al programa mantuvo una conversación muy profunda e intensa con Mario Giordano. "Hay que luchar, no rendirse. Una cosa es segura. No estoy sola. No lo he estado desde el primer día que descubrí mi enfermedad, hace cuatro meses, en un caluroso verano milanés. Desde aquel día mi vida ha cambiado. Ha cambiado para mí, para mi familia, para mi pareja. Pero desde el principio y en todo momento he sido acompañada por un inmenso amor y afecto de las personas que amo."

 

La muerte de Carlotta Dessì ha cogido por sorpresa a muchos colaboradores destacados de la televisión italiana y a todos sus seguidores a pesar de ser conocedores de su mal estado de salud. Las reacciones a Twitter se están acumulando a medida que la población italiana conoce la muerte de la periodista y colaboradora. Tanto se pueden leer mensajes de pésame por la pérdida de Carlotta Dessì como mensajes de apoyo dirigidos a la familia y conocidos de la querida periodista. Descansa en paz, Carlotta Dessì.