Catalunya ha dado buenas cantantes, la mejor es la indiscutible Rosalia. Pero también ha dado artistas, es decir, mujeres que cantan pero en realidad lo que hacen es otro arte, ser famosas haciendo de presentadoras, tertulianas o anuncios de neumáticos. Casos como los de las barcelonesas Leticia Sabater o Rebeca Pous, muy conocidas no por sus discos sino por su desenvoltura. Sobrevivirían a un terremoto, saben reinventarse y seguir siendo muy populares. Rebeca Pous cuando menos a los 45 años tiene un hit musical: Duro de pelar. No existe nadie que no reconozca la canción. Ahora tiene un drama en casa, su madre de 85 años se encuentra ingresada en un hospital de Barcelona. Sufrió un accidente doméstico y al caer se quedó tendida en el suelo durante 4 horas sin poder levantarse sola.

Rebeca y la madre, Telecinco
Rebeca y la madre, Telecinco

Lo ha explicado ella misma, la madre Franciska con ka, al digital Jaleos: ""Estoy muy mal. Cada vez que me tropiezo y me caigo tengo mucho dolor. Me duele todo el cuerpo ahora mismo. Me fallaron las rodillasme caí en mi casa y no me pude levantar. Estuve como tres o cuatro horas en el suelo. Yo había echado la llave por dentro y no pudieron entrar hasta que llamaron a la Policía y los Bomberos. Me están haciendo pruebas, muchas pruebas, y aquí estoy ingresada. Tengo ganas de irme ya a casa",

Lo peor del accidente no es el golpe sino la sensación de vulnerabilidad que le ha quedado a una octogenaria, el miedo a quedarse sola en su casa: "Yo, cuando mí hija sale de gira, tiemblo. Me da miedo contratar a alguien para que esté conmigo. No me fío", Rebeca advierte que tienen una señora que le hace la limpieza y cocina a su madre unas horas al día. Pero la artista entiende que habrá que contratar a alguien más para acompañar a Franciska cuando se desplace, por sus graves problemas de movilidad. "Y por su peso. Yo sola no puedo" afirma Rebeca.

Franciska, Telecinco
Franciska, Telecinco

Es de los pocos casos donde madre e hija comparten profesión, pero la hija es más conocida que la madre. Franciska fue cantante de las de Festival de Benidorm durante los años 70. Ahora está en una cama de hospital por una caída en casa y necesitará ayuda. Un drama.