De ser el mítico rostro de Telecinco a esfumarse como la pólvora. Jorge Javier Vázquez se pasó catorce años de su vida presentando un programa de cinco horas diarias. Pero en un abrir y cerrar de ojos todo se rompió en mil añicos, de forma inesperada, el presentador se esfumó de la órbita de la televisión. El presentador desaparecía del mapa en mayo de 2023 por una baja laboral. No se conocieron los motivos, pero el de Badalona tuvo que dejar a medias la edición de Supervivientes, igual que Sálvame y el Deluxe, donde ni siquiera tuvo fuerzas para poder aparecer durante el último programa. Cuentos Chinos le hizo gastar el último cartucho, y los rumores de su despido cada vez estaban más claros. Pero no, como dice la canción, no estaba muerto, estaba de parranda.
Telecinco anunciaba el retorno de Supervivientes de la mano de Jorge Javier Vázquez y lo cierto es, que nunca habían prescindido de él para presentar el programa, ¡Sorpresa! Tiene contrato hasta julio de 2025. Su despido ya estaba confirmado por el público de hacía tiempo, en concreto fue El Confidencial quien confirmó la noticia. "Hace un año se publicaba en El Confidencial que me despedían de Mediaset. Se ofrecían tantos datos de mi contrato cercanos a la realidad que la noticia tenía altas dosis de verosimilitud.(...) Con el tiempo descubrí que El Confidencial fue el medio escogido para intoxicar. ¿Ha rectificado El Confidencial? No. ¿Está cabreado por haber sido utilizado? No lo sé. ¿Se la suda? Me gustaría saberlo." apuntaba al presentador en las primeras líneas del blog. Nadie se iba a deshacer tan deprisa de él. Hace unos días Jorge Javier volvía a pisar los platós de Mediaset para arrancar con la promoción del programa de Honduras. Sensaciones, nostalgia y reencuentros, ha vuelto sin ser la estrella que brillaba hace unos años.
Durante los años dorados de su paso en la cadena, el presentador no tenía camerino individual, se cambiaba junto con su íntima Mila Ximénez o incluso con Anabel Pantoja, se han visto en bragas y calzoncillos cien mil veces. Su rostro estaba colgado en el pasillo de la fama de Mediaset, era la estrella. Después de la pandemia le asignaron su camerino oficial, el número cuatro, incluso tenía su nombre. Ahora, un año más tarde, no le han guardado la ausencia: "El viernes, al subir las escaleras para dirigirme a él, C. me advirtió: "No, no. No vayas en el tuyo porque ya no es el tuyo". Y me pareció lo más lógico del mundo." Ya no es la estrella de la cadena. Pero el momento más agridulce del relato es cuando pisa lo que fue su plató diario. "No tenía pensado pisar el plató desde donde se hacía 'Sálvame', que ahora lo ocupa 'TardeAR'. Demasiados sentimientos encontrados. Pero el viernes instalaron ahí el set para hacer las fotos. No tuve escapatoria. Tras unos momentos de lógico desasosiego casi se me olvida recordar que pasé ahí catorce años de mi vida."
Todo muy melancólico y profundo, el blog le sirve para desahogarse."Lo mejor de volver a Mediaset fue, sin lugar en dudas, el reencuentro con los compañeros que la hacen (...) Me reconcilié con Eva Espejo, la directora de 'Fiesta', y la desbloqueé ese mismo día de mi WhatsApp" Jorge Javier Vázquez volvía como un fantasma del pasado, como el fantasma de Navidad. Con mejor aura, como quisiera rectificar los errores y descansar las angustias que tenía. "Vuelvo con ganas de trabajar. Vuelvo con ganas de pasármelo bien. Vuelvo porque tengo un contrato que cumplir hasta finales de julio de 2025." Quizás lo hace un poco a la fuerza, pero la actitud de momento está. Primer día superado, lágrimas enjugadas y a salir adelante.