Drew Barrymore está en uno de los mejores momentos de su vida, a punto de cumplir 50 años. Actualmente, ejerce como presentadora de su propio programa de entrevistas, The Drew Barrymore Show, que se ha convertido en uno de los más populares de la televisión estadounidense. En cuanto al plano personal, también ha hecho algunas declaraciones y reflexiones que le han valido mucha admiración. Aunque ha llegado al extremo de sincerarse sobre su celibato autoimpuesto de más de 5 años. 

Para sorpresa y desconcierto de muchos, Drew Barrymore confesó haber perdido el deseo de mantener relaciones íntimas. Así que no le costó mucho decidirse a efectuar un cambio radical en su vida, por lo que se volvió célibe. Pero para entender un poco más su razonamiento, habría que comentar que ha estado casada tres veces, y con ninguno de esos matrimonios ha durado ni cinco años. 

En 1994 se casó con Jeremy Thomas y se divorció solo un año después. Entre 2001 y 2002 estuvo casada con Tom Green, su enlace venció en cuestión de meses. Y ya cuando se sentía estable en su relación con Will Kopelman, con quien se casó en 2012 y tuvo a sus dos hijas: Olive y Frankie, se separaron en 2016. Explicó, tiempo después, que se sentía “avergonzada” de su historial amoroso y por la responsabilización que le hacía la prensa por sus desengaños amorosos. Es, en parte por esa razón, que perdió el deseo sexual en 2016.  

Drew Barrymore dejó de verse con hombres y eliminó el sexo de su vida 

“Necesitaba permanecer célibe y honrada, en una especie de estado de luto por la pérdida de una familia que juré que tendría para mis hijas”, explicó a la prensa la actriz. Según confesó en su propio blog, Barrymore no logró tener una relación íntima desde que se convirtió en madre soltera en 2016. Prefirió darle importancia a otros aspectos de su vida, como trabajar en sí misma y dedicarse plenamente a la crianza de sus pequeñas. 

“Simplemente, estoy en un lugar completamente diferente en mi vida y tal vez en un futuro cercano inicie una relación… Pero no ha sido mi prioridad. Así que no soy una persona que necesita sexo y tiene que salir y relacionarse con gente a ese nivel”, explicó tras la extrañeza del público. Su exmarido no tuvo que atravesar por lo mismo, pues en 2021 volvió a apostar por el matrimonio y se casó con Alexandra Michler, directora de moda de Vogue. Curiosamente, la intérprete de 'Los ángeles de Charlie' es muy cercana a la pareja. 

Sin embargo, con el paso del tiempo consiguió sanar y reconciliar su vínculo con los hombres. Regresó su deseo sexual tras pasar 6 años en absoluta abstinencia. En un segmento de The Drew Barrymore Show, mientras entrevistaba a Whoopi Goldberg en 2022, admitió que estaba lista para volver a confiar en el amor y tener relaciones. “Ha pasado mucho tiempo y me empezaba a preocupar”, le comentó de manera jocosa. Aunque no indicó si tenía una nueva pareja, lo que probablemente mantendría en un segundo plano para evitar la intervención de los medios. Drew Barrymore, al final, optó por agradecer las enseñanzas de esta etapa de soledad para seguir con su vida amorosa con naturalidad.