El nieto de Robert De Niro falleció el pasado 2 de julio, a sus 19 años de edad. La madre del joven fue la encargada de dar a conocer la noticia a través de un comunicado que publicó en las redes sociales. En el texto, Drena De Niro escribió el siguiente mensaje: "Has sido mi alegría, mi corazón y todo lo que siempre fue puro y real en mi vida. No sé cómo vivir sin ti, pero voy a tratar de seguir adelante y difundir el amor y la luz que tanto me hiciste sentir al llegar a ser tu mamá". 

El joven falleció a causa de una combinación letal de drogas ilícitas, incluido el fentanilo, según lo explicado por TMZ. El médico forense jefe de Nueva York precisó que el chico murió a causa de una sobredosis accidental tras los efectos tóxicos del fentanilo, el bromazolam, el alprazolam, el 7-aminoclonazepam, la ketamina y la cocaína. Presuntamente, la policía encontró una bolsa de cocaína, una pajilla con residuos, dos pastillas azules y siete tabletas rectangulares que podría ser Xanax. Los agentes creen que el nieto del actor compró pastillas de oxicodona falsas mezcladas con fentanilo. La mujer que supuestamente vendió las drogas al joven ha sido arrestada y podría enfrentarse a 20 años en prisión. 

Hija de Robert De Niro pide el cese de los ataques contra su hijo 

Drena De Niro también utilizó el comunicado para poner un alto a los ataques a su fallecido hijo. Se dirigió a quienes han "impulsado hipótesis y conjeturas viciosas e inexactas a través de 'trolls y randoms' que no tienen nada mejor que hacer que esparcir crueles críticas y dolor a las personas que ya están manejando la angustia". La mujer de 51 años reiteró que a no le avisaron que las píldoras que compró estaban mezcladas con fentanilo. “En primer lugar, Leo no fue advertido que estaría tomando una sustancia mezclada con fentanilo. Se le advirtió que 'no tomara demasiadas' píldoras falsificadas que le vendían y que 'tuviera cuidado con estas', pero esto es muy diferente a advertir que tenía una sustancia letal o, mejor aún, no venderla en absoluto", redactó. 

De igual forma, pidió que no se atribuya la responsabilidad de la muerte ni a su hijo Leandro De Niro por consumir drogas, ni a ella o a su padre. "Veo que mucha gente siente que es necesario echarle la culpa a mi hijo por usar las drogas, a mí como su madre por estar herida, conmocionada y enojada por la pérdida repentina de mi único hijo e incluso a su abuelo, quien muchos parece que piensan que posee una conexión directa o influencia sobre cómo se operan las fronteras de los Estados Unidos", se lee en el texto. 

Drena De Niro reflexiona sobre la salud mental  

Según el sitio web de Univisión, Drena De Niro pidió reflexionar sobre el tema antes de hacer acusaciones, pues su hijo tenía problemas de salud mental. "Mi hijo sufrió tremendamente durante la pandemia como tal vez muchos de sus hijos, pero lamentablemente la adicción se hizo cargo en el último año y finalmente lo mató. Cuando decida comentar sobre la desgracia y la pérdida de las personas, al menos piense realmente en la fragilidad emocional y mental de las personas a las que está atacando".