Por mucho que nos ignore en el cartel de su gira, Dua Lipa sabe que Barcelona es su segunda casa. La cantante internacional de hits mundialmente conocidos como Levitating, Cold Heart u Houdini es una amante de la capital catalana, de nuestra cultura y sobre todo de nuestra comida. No es la primera vez, ni tampoco será la última, que la vemos pasearse por nuestras calles y visitando nuestros espacios culturales. Ella ya es una catalanita más, de hecho, en el Que No Surti d'Aquí, ya le han puesto nombre catalán: Laia, y ahora se ha convertido en uno de los personajes más famosos más comentados por el programa de radio, donde han explicado todos los detalles de esta última visita, que de nuevo, ha dado mucho de que hablar.
Poco a poco nos vamos acostumbrando a verla tan tranquila paseante Barcelona. Ha visitado todo tipo de rincones: desde la Fundación Joan Miró, la heladería DelaCrem, las piscinas de Montjuic y sobre todo diversos de los mejores restaurantes de nuestra cocina. Por estos ejemplos y muchos más, todo apuntaba que la capital catalana sería una de las ciudades aseguradas de su Radical Optimism Tour, pero finalmente protagonizó la peor de las traiciones, ignorándonos por completo y yendo dos veces a Madrid. Muy fuerte. Pensábamos que ya se olvidaría del todo de Barcelona, porque incluso Pedro Almodóvar aseguraba que Dua Lipa quería ir a vivir en Madrid, pero no, una vez más ha vuelto a nuestra casa y lo ha hecho por un motivo especial y en un sitio también muy especial y famoso de la ciudad.
Sentada en la barra del restaurante Gresca con Callum Turner, su novio, así es como se han encontrado a la artista por Barcelona. De cita romántica después de unos días a distancia, porque tal como han explicado al programa Que No Surti d'Aquí, el actor británico está de rodaje para una película con Pamela Anderson que se está grabando al Moianès, concretamente a una casa de Castellterçol. Seguramente Turner debió tener unos días de descanso, los cuales ha querido aprovechar con su amor y pasar unos días (como ya empieza a ser costumbre) por Barcelona. De hecho, antes de pillarlos en el restaurante Gresca, el programa de Catalunya Ràdio ha explicado que la cantante también visitó la exposición de Agnès Varda al CCCB, donde el resto de visitantes y trabajadores del establecimiento la vieron luciendo un clean look con unas botas en forma de pincho y un perfil bajo para intentar pasar desapercibida. Visitando esta exposición el domingo solo hace que darle la razón a Juliana Canet: Dua Lipa es más catalana que nunca, porque fue justo el día que no se tenía que pagar.
Un día después de esta visita, los fanáticos que también estaban cenando en el restaurante Grescadel Eixample los grabaron a escondidas mientras cenaban en el local de la calle Provença. En el vídeo, podemos ver a la cantante cenando como una cliente más, eso sí, según Juliana Canet, estaba cenando desde uno de los mejores sitios del local: la barra, donde podían ver a todos los cocineros en acción, podían recibir recomendaciones del chef y te van explicando todos los detalles de los platos de temporada. No es la primera vez que Dua Lipa cena en este local, por lo tanto, ya se debió conocer de memoria muchas de las tapas que ayer degustó. De hecho, a ella no le importa estar rodeada de otras personas que la puedan reconocer, en el mismo vídeo se ve que está el mar de tranquila con su chico en medio del restaurante, como si nadie de aquella sala hubiera coreado nunca alguna de sus canciones.
Ni Madrid, ni Los Ángeles, ni Miami, la ciudad preferida donde Dua Lipa se siente como casa, es Barcelona, a ver si finalmente nos empieza a tratar como su segunda residencia y nos regala el concierto que tanto se merecen los catalanes, y sobre todo Juliana Canet.