Barcelona es el destino preferido para muchas de nuestras estrellas internacionales. Y no nos referimos solo a los miles de futbolistas extranjeros que han pasado por el Barça y que no han querido marcharse de nuestras tierras catalanas. Hablamos también de artistas conocidas a nivel internacional, que han actuado en los mejores escenarios del mundo, pero que siempre buscan la excusa para venir a nuestra casa y enamorarse de todos los rincones de la capital catalana. Sí, refirámonos ni más ni menos que a Dua Lipa. La famosísima cantante de temas como "Levitaiting" o "Cold Heart" le encanta nuestra ciudad y la visita siempre que puede, regalándonos fotos de ella paseándose por la calle, morreándose con su chico, haciendo un videoclip en Montjuic y aprendiendo de nuestra cultura, como por ejemplo los castellers. Aunque, sin embargo, nos ha dado un portazo en las narices a la hora de planificar su tour.

Dua Lipa cada vez estaba más integrada en las tierras catalanas, casi ya no nos resultaba extraño verla paseando por la calle Balmes o pidiéndose su helado preferido. Después de presumir tanto de amor por nuestra casa e incluso promover diferentes rincones emblemáticos como las piscinas de Montjuic o la Fundación Joan Miró, todos los fans catalanes estábamos pendientes de su Radical Optimism tour en la cual, no dudábamos de que Barcelona sería una de las ciudades europeas que visitaría. Pues bien, todos nos llevamos una sorpresa al ver que pasaba olímpicamente de hacer una parada al Palau Sant Jordi y optaba directamente por visitar dos veces el WiZink Center de Madrid. Un navajazo en el estómago dolía menos que esta traición.

Sin embargo, esperábamos que hubiera alguna razón oculta por excusarse de este gesto tan feo a los catalanes, y la única esperanza que teníamos era, ser la protagonista del Primavera Sound 2025. Sin embargo, señoras y señores, ya os podéis hacer en la idea de que no hay ni rastro de la Dua Lipa en el cartel, es decir, ya no hay ninguna oportunidad que actúe en Barcelona. Muy fuerte. La indignación es tanta que muchos catalanes como Juliana Canet le han hecho cruz y raya para siempre. Adiós. Y es que nosotros confiábamos en que Dua Lipa era más catalana que el pan con tomate, pero estábamos equivocados, ella es más de bocadillo de calamares, y así lo dejaba entrever recientemente a Pedro Almodóvar en una reciente entrevista, donde confesó que mantenía una gran amistad con la cantante internacional y que estaba en contacto con ella diariamente.

"Con Dua Lipa tengo una relación fluida porque adora España, y quiere venirse a vivir a Madrid.  Es una chica superespecial, es decir, es una superestrella, llena estadios cuando da conciertos, pero, después, por ejemplo, recomienda libros. Dua es guapísima, no tiene nada que ver con una modelo, aunque hace muchas cosas de modelo, y tengo que comprobar, lo que pasa es que 'este comprobar' prefiero hacerlo a través de una película donde vea sus talentos como actriz, pero sí que corresponde con lo todo lo que yo le pido a una actriz" explicaba el famosísimo director de Pedro Almodóvar en Fotogramas.

Parece, pues, que los catalanes no queríamos enfrentarnos a la realidad. Dua Lipa quería ser una chica Almodóvar, no una niña catalanita que llora escuchando La gent que estimo de Oques Grasses. En fin, una vez más, ella se lo pierde. Eso sí, recordad que todo el mundo vuelve donde ha sido feliz.