Se ha acabado. Ya es oficial. Después de tres meses de reflexión, Dulceida y su pareja, Alba Paul, han confirmado que su ruptura es definitiva. Es el punto final a 7 años de relación tan intensa como mediática. Incluso coronada con un matrimonio de campanillas que, a pesar de no ser oficial, tuvo todos los ingredientes de un 'bodorrio' de ensueño. Los problemas y el desgaste han sido más fuertes que el enamoramiento, y el paréntesis veraniego no ha revertido el deterioro de su historia. A partir de ahora, cada una seguirá su propio camino.
La noticia ha sido confirmada simultáneamente por Aida Domènech, el nombre real de la estrella virtual de Badalona, y Alba. 4 millones de fans se han enterado de la decisión gracias a dos imágenes colgadas en Instagram, y que suponen el epitafio de su romance. La parte más positiva es que aparentemente y de cara a la opinión pública, la separación es amistosa y llena de sentimientos y emotividad. Parece que no hay terceras personas, ni otras situaciones que hayan enturbiado la relación y la amistad entre ambas. Si es así, las felicitamos, claro.
Cada una de las partes han expresado su estado de ánimo en sus respectivas publicaciones. Dulceida ha compartido una imagen preciosa de la expareja en una playa durante una puesta de sol, una estampa que demuestra que estaban muy enamoradas. La de Badalona dice esto: "Esto es lo que más me ha costado escribir en mi vida. Hemos decidido seguir nuestros caminos por separado. Han sido unos meses muy duros, tristes, de conversaciones infinitas y la decisión más difícil que hemos tomado nunca. Pero nos queremos bien, nos queremos fuertes, nos queremos estables y nos queremos felices. Duele mucho ver que se acaba, pero el amor continua en nosotras y siempre lo hará". Sólo tiene buenas palabras hacia Alba: "La historia de amor más bonita que conozco, un amor que me ha cambiado la vida. Ahora vamos a cuidar de nosotras mismas, a volar por separado, pero viéndonos de cerca siempre. Gracias por todo lo que me has dado y lo que me has hecho sentir, por hacerme mejor persona".
En cuanto a Alba, los términos y la carga emocional es similar. "Hemos compartido nuestra historia de amor con todos vosotros desde el principio y que la habéis hecho incluso más bonita. Lo hemos pasado muy mal, hemos intentado luchar, pero a veces no es suficiente y hay que saber hasta donde uno puede llegar y dejar que cada cual siga su camino. Este amor ha sido de verdad, para mí el más bonito, de película. Duele mucho pensar que acaba, pero hay que dejar volar cuando te das cuenta que no se puede más". Remata el adiós, incrustado en una instantánea muy íntima de la pareja, con una cita del escritor Roy Galán: "El amor después del amor existe. Ese que dice gracias por lo compartido. Por colocar tu cuerpo al lado del mío. Gracias por todo lo que me has hecho sentir y que me ha ayudado a ser la persona que soy hoy".
No es nada fácil pasar página después de tanto tiempo, pero ojalá que lo hagan pronto y que puedan mantener aquello que escriben en sus despedidas.