Si alguien se propone encontrar la primera foto de Dulceida en Instagram, sepa que no es trabajo fácil. Casi 6.500 imágenes ha colgado la influencer en esta red social desde que se inició en 2011, cuando entonces sólo unos pocos la conocían. Tampoco se queda corta Laura Escanes, que a pesar de haber empezado en Instagram bastante más tarde -en 2014- ya supera las 1.500 publicaciones.

Dulceida, todo un fenómeno

Aida Domenech "Dulceida" es hoy la influencer más famosa de toda España (si no la que más, una de estas). Lo es por sus casi dos millones de seguidores, y porque es ya una celebrity también fuera de las redes. Los números hablan por sí solos: sus últimas fotos no bajan de los 150.000 me gusta y a veces superan los 200.000... pero no siempre ha sido así.

Dulceida colgó su primera foto en Instagram el 16 de diciembre de 2011. En el día de publicación de este artículo, la imagen acumula ya más de 2.600 me gusta. Nada mal para tratarse de la primera -se podría pensar-, pero todo apunta a que muchos likes los ha conseguido en los últimos tiempos. Y es que, vistos los comentarios, el primer post de Dulceida parece haberse convertidon en la meca de algunos de sus fans:

Después de la primera foto, llegaron estas:

Aunque parezca ahora increíble, Dulceida sólo conseguía unos pocos centenares de me gusta en sus inicios. La prueba, esta foto de junio de 2012 que se hizo con el actor Javier Calvo, que tan sólo llega a los 177 likes:

Escanes, la cuenta "robada"

Por lo que se refiere a Laura Escanes, publicó por primera vez en su actual cuenta de Instagram el 13 de agosto de 2014.

Con una fotografía de primer plano, donde destacan sus ojos claros y los pendientes, la ahora mujer de Risto Mejide consiguió 2.024 me gusta. Un número considerable por ser la primera foto, pero además de pasar lo mismo que con Dulceida (algunos fans buscan ahora la primera foto de sus influencers preferidas), hay otra historia detrás.

Vistos los comentarios del post, a Escanes le robaron un perfil de Instagram que había tenido previamente. También le robaron todas las fotos que había colgado. De ahí que salude con un "Hello again Instagram" ("Hola otra vez, Instagram)", a sus seguidores:

Aquí, otra imagen de Escanes de cuando no llegaba a los 20 años, que colgó en su momento en Instagram, y que hace poco ha recuperado:

Escanes supera hoy a los 765.000 seguidores, y sus fotos viran entre los 50.000 y 100.000 me gusta.