Dulceida, la reina instagramer catalana de las redes sociales con 3 millones de followers, pone un pie en TV3. Tendría que ir más. Entrevistada por Eloi Vila Al cotxe hizo una audiencia correcta, un 8,9% y 155 mil espectadores. A Aida Domènech Pascual, 30 años, la recoge el coche de TV3 en Gran Vía / Rocafort para ir a su oficina en Badalona pero no es badalonesa: "Soy de Montgat". Y también corrige el término influencer "Soy empresaria y creadora de contenidos". ¿Y su nombre? "Mis padres me llaman Aida. Me hago llamar Dulceida porque en los inicios de instagram todo el mundo se ponía motes".

Dulceida en Gran Vía / Rocafort, TV3

¿Por qué escogió llamarse Dulceida? "Le pedí a un amigo que me ayudara a pensar y que incluya la palabra dulce. Me dijo Dulceada pero se confundía con 'dulce hada' y al final se quedó en Dulceida". Los inicios fueron duros "Tenía ataques de ansiedad cuando no llegaba a atender a todo el mundo. Quería ser perfecta. Mi madre me ayudó a superarlo". Tiene dos tipos de post, los publicitarios y el personal "Cuelgo intimidades con mi novia, Alba. Cuando tenga un hijo no sé si lo enseñaré, ahora diría que sí pero después no lo sé. Tenemos ganas de tener un hijo. Pronto lo tendremos".

Alba y Dulceida, amor sin ambages, GTRES

Boda Dulceida y Alba, TV3

No explica toda la intimidad: "No expliqué cuando murió mi abuela. ¿Echarme a llorar en instagram? me parecería preparado". ¿Y la razón de su éxito? "Factor suerte cuandoempecé y luché, trabajar mucho, hacía ocho o nueve looks  en un día, los editaba... Lo hacía sola con mi pareja de aquel momento. Ahora tengo dos oficinas, la sede en Barcelona y otra en Madrid que es donde hay más trabajo". ¿Cómo va el mundo competitivo de las instagramers? "Es poco leal, hay mucha competencia, mucha envidia, es lo que menos me gusta del mundo de las instagramers. Nos hace humanos alegrarnos del éxito de los demás".

Dulceida y Eloi Vila en TV3

Muy directa, Dulceida se ha hecho mayor y tiene un discurso adulto y nada frívolo. Mérito en parte de lo cómoda que la hace sentir Eloi Vila. ¿Quién le pagó su primer sueldo? "La tienda Santa Eulàlia del Paseo de Gràcia me pagó 400 euros para hacer fotos de looks durante dos días. Ahora ya no cobro 400 euros, Dulceida es un gran negocio. Dudo que me canse. Antes era 100% yo y ahora el 90% soy yo. He aprendido a callar". Catalana y con éxito en España. Un 10% se lo queda para ella. Un día respondió si ¿Es independentista? Su respuesta dice mucho en España: "Serlo no es nada malo".