Dulceida es todo un icono del movimiento LGTBI. Hace cinco años que la influencer de Badalona tiene una relación con otra mujer, la también instagramer Alba Paul, y desde hace tres están casadas. Además, su gran popularidad ayuda a visibilizar al colectivo homosexual: las fotos de pareja, abrazándose y besándose, son habituales en sus redes sociales. Pero los comentarios de mal gusto y las malas miradas de los intolerantes contra ellas evidencian que todavía falta mucho alcanzar la plena igualdad. Una situación que ahora denuncia con un vídeo en su canal de YouTube.

GTRES

"Este vídeo es para todos", señala Dulceida desde el comienzo. "Diariamente me escribís con miedos, con inseguridades, super tristes... diciéndome que no os atrevéis a hablar con la familia de vuestra sexualidad". Para que el colectivo gay deje atrás los estigmas, es necesario que las personas heterosexuales tomen conciencia. La lucha es de todo el mundo: "Quiero ver a heteros en el Orgullo", pide para que no vuelvan a pasar cosas como la siguiente. Ppor el día de San Valentín, la marca de ropa H&M puso en marcha una campaña publicitaria con fotografías de parejas dándose un beso. Entre ellas, dos chicas en un coche. Y recibieron una avalancha de ataques de odio e insultos repugnantes. Por qué, se pregunta impotente.

Homofobia que la misma Dulceida ha sufrido en carne propia. Como cuándo viaja a otros países con Alba y se ve obligada a guardar las distancias: "¿Por qué tengo que aguantar malas miradas? Incluso que se aparten de tu lado, eso nos pasó una vez". Situaciones que las parejas heterosexuales nunca han vivido y quizás no se han parado ni a imaginar. "Ves en una aeropuerto a una pareja heterosexual abrazándose y besándose, pero Alba y yo no podemos porque está mal visto", protesta. O lo que le pasó hace sólo dos meses, cuando la firma de moda The Kooples compartió una foto de ambas y un montón de exaltados estalló con furia: "Dejaban comentarios de unfollow, caras de asco, ¿qué hacéis promoviendo esto?... no lo entiendo". Intransigencia que la influencer y sus fans combatieron llenando la publicación con arco iris.

"Tienen que estar mal vistas las armas, la guerra... el amor no puede estar mal visto. Es que es lo más bonito del mundo. Y creo que la gente que no lo ve es porque no conoce el amor". El alegato de Dulceida contra la homofobia cuenta con casi 200 mil reproducciones, y continúa así: "Se celebra el Orgullo Gay porque es super necesario. Nada me gustaría más que un día, la gente que piensa así deje de hacerlo. Mi reflexión es que la gente tiene que abrir su mente y ver normal lo que es normal. El amor es el sentimiento más bonito que existe en el planeta, el amor nos mueve, nos hace volar, nos hace mejores. Cuando encuentras a ese persona que te complementa tanto que con ella eres mejor, que las dos juntas sumáis, que aprendéis la una de la otra día tras día. Es maravilloso". Viva el amor.