Dulceida mantiene 2,5 millones de followers en instagram, una brutalidad que ha convertido en su profesión. Su dulce nombre artístico oculta un nombre muy catalán: Aida Domènech. Y como tantos famosos que pasan por el aro del diario El Mundo, le preguntan por el procés. Carmen Maura, Rosalía, Carlos Cuevas, Laura Escanes... todos los que quieren promocionar una peli o serie en el diario unionista tienen que caer en la trampa de la pregunta catalana. Dulceida está casada con una mujer, Alba Paul, partidaria del referéndum y contraria a que haya presos políticos.
Dulceida es de Badalona y El Mundo podría preguntarle si votará Albiol, pero han preferido tratar el independentismo. Dulceida rompe la imagen de guerra civil en Catalunya donde los que opinan diferente se detestan: "Yo no soy independentista y tengo muchísimos amigos que lo son, pero no hay problemas. Yo tengo mi opinión, pero me parece que lo de terroristas y lo de no sé qué... No. Todo se lleva a otro nivel para crear odio. Tengo muchos, muchos amigos independentistas y se llevan muy bien con gente que no lo son". Chapeau.
Paseando por la Costa Brava, Dulceida se ha inspirado con la pregunta indigna del diario "¿Alguna vez le han echado cosas en cara por ser catalana"." El pecado es ser catalana, que la convierte según el diario en sospechosa. Respuesta impecable de Aida Domenech: " "No, aunque sí que me han dicho muchas veces que soy independentista por ser catalana. Pero me da igual, porque no es nada malo". El punto naïf de la instragramer es maravilloso para desmontar la porquería de deducir que ser catalán le puede traer problemas.
Dulceida es catalana, lesbiana y no anti-independentista. El unionismo hiperventilado irá a por ella pero lo tiene claro: "Si llega Vox al gobierno me iría a vivir a Andorra".