Concha Velasco permanece ingresada en una residencia a las afueras de Madrid. El año pasado se despidió de los escenarios por la puerta grande con un bonito homenaje. Le hubiese encantado morir con las botas puestas, sin embargo su salud no se lo ha permitido. Tiene una artrosis muy avanzada que le limita la movilidad. Por este motivo, sus hijos han pensado que lo mejor era buscarle una residencia, ella misma fue quien lo propuso. Vivía con su hijo Manuel, pero éste trabaja y no podía darle los cuidados necesarios. Por sus peticiones y su comodidad se la cambió de residencia, a una más luminosa, con especialistas 24 horas y con jardín para que pudiese caminar y estar más tranquila.

Concha Velasco Jorge Javier

El hijo de Concha Velasco explota por las críticas 

Parece que la decisión de ingresar a Concha Velasco en una residencia no está gustando a todos por igual y su hijo, Manuel Martínez, ha sido duramente criticado, y ya está muy harto. “Parece que es el único tema que interesa”, se lamenta en una entrevista concedida a ‘El Mundo’.

“Concepción Velasco Varona es una actriz maravillosa, una madre espectacular y una persona muy querida y muy conocida. Pero es una señora que va a cumplir 83 años y que está delicada. Punto. Necesita estar en un sitio donde esté supervisada por personal sanitario. Y, de ahí no me voy a mover, digan lo que digan”, añade Manuel Martínez, muy dolido por las críticas que ha recibido.

Concha Velasco  EFE

Desde que se comunicó la decisión de ingresar a Concha Velasco en una residencia, su hijo no ha parado de recibir duras críticas, y eso que la decisión ha sido consensuada por ambas partes. “He leído auténticas barbaridades. Una cosa que me ha dolido muchísimo, quizás lo que más me ha dolido, es que digan que yo he aprovechado esto para hacer promoción de mi libro”, asegura.“Estoy agobiado con todo este tema. Creo que ya he dado todas las explicaciones y no puedo más”, explica en otro pasaje de la entrevista.

Y vuelve a ser muy claro por enésima vez. “Mi madre se encuentra muy delicada y está donde tiene que estar. Recibe sus tratamientos médicos por la mañana. Está aprendiendo a volver a caminar. Y, luego, tiene otras dolencias, que pertenecen a nuestra intimidad y que yo no voy a decir. Y ese tipo de dolencias, que yo no voy a hacer públicas y que la gente no las sabe porque yo no quiero que las sepan, se tienen que tratar en algunos centros porque en casa no se pueden tratar”, zanja. Con sus últimas palabras, su hijo ha preocupado a todos los seguidores de la artista. Recordemos que en 2014 se confirmó que Concha Velasco padecía cáncer.