TVE ha estrenado este lunes 12 de septiembre la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’. El talent show culinario regresa a la pequeña pantalla tres meses después de la final de anónimos con quince nuevos famosos. Norma Duval, la cantante Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014; las presentadoras Patricia Conde y Lorena Castell; el cómico Xavier Deltell; los actores Eduardo Rosa, Emmanuel Esparza, Manu Baqueiro, Fernando Andina, Pepe Barroso Jr. y Daniela Santiago; la empresaria y prima del Rey de España, María Zurita; la diseñadora y jurado de ‘Maestros de la Costura’, María Escoté; el periodista deportivo Nico Abad y la aristócrata Isabelle Junot.
Como viene siendo habitual, ‘MasterChef’ dio inicio a su nueva edición con una presentación especial de todos los concursantes. En esta ocasión, vimos a todos los concursantes preparándose con pruebas físicas y mentales para esta aventura. Antiguos aspirantes como Raquel Sánchez Silva, Miki Nadal o Juanma Castaño se convertían en profesores para preparar a los nuevos alumnos.
Este vídeo donde veíamos a Juanma Castaño darles clases teóricas, a Miki Nadal clases prácticas y a Raquel Sánchez Silva clases físicas, los espectadores lo han calificado de “teatrillo”. Esta presentación ha tenido una duración de 10 minutos. Y es que después, para seguir con el relleno, el programa ha continuado con una presentación de todos los concursantes en cocinas. Los tres miembros del jurado les preguntaban uno por uno sobre aspectos personales de su vida.
Los espectadores se quejan del relleno de las pruebas en 'MasterChef'
El programa iniciaba sus emisiones un poco antes de las 22:10 horas, sin embargo no se ponían a cocinar hasta las 22:50 horas. La presentación inicial duró algo más de 30 minutos. “Ya estamos con el relleno, luego acabará a las tantas”, era uno de los comentarios más repetidos en Twitter. “¿Tan difícil es ir al grano con las pruebas? Llevamos 30 minutos y aún no han empezado con las pruebas”, escribía otro espectador. José Pablo López, director de contenidos de RTVE, aseguraba que esto sucede todos los años y solo es en el primer programa, ya que después se acorta la duración. No obstante, este adelanto en su emisión y un recorte de las tramas también hace reducir el share del único programa que funciona a TVE, y eso tampoco le interesa al ente público. En sus últimas temporadas ‘MasterChef’ ha descendido en share por su adelanto en la parrilla. Sus primeras emisiones se emitían a las 22:30 horas y se prolongaban hasta la 1 de la madrugada. La duración del formato es de una media de tres horas, una hora por prueba.
PERO Y EL TEATRILLO ESTE ?#MCCelebrity pic.twitter.com/5Ba2svBoHj
— Nuria (@NuriaR91) September 12, 2022
En más de una ocasión los espectadores se han quejado de los horarios y han pedido que se recorten las pruebas o que se emita el programa en dos días a la semana. De momento, TVE sigue en sus trece y no piensa cambiar algo que funciona. Veremos las audiencias.