Dustin Hoffman cuenta con una carrera legendaria que abarca más de seis décadas. Ha ganado dos Premios de la Academia, siete Globos de Oro, un premio BAFTA y seis premios Tony, consolidándose como uno de los actores más talentosos y versátiles de la historia. Lo cierto es que, a pesar de su impecable carrera, al igual que muchos otros artistas la estrella de Hollywood, tiene un proyecto del que no se siente muy orgulloso y que no le agradó en ese momento, pese a lo exitoso que fue. 

La película que odia Dustin Hoffman  

Si bien ‘Rain man’ (1988) es considerada una de las mejores películas de Hoffman, otorgándole incluso un Oscar al Mejor Actor, ha confesado que odiaba su propia interpretación. Según lo recogido por Indihoy, Dustin Hoffman no estuvo satisfecho con el largometraje dirigido por Barry Levinson, que protagonizó junto a Tom Cruise. A pesar de que el film fue un rotundo éxito de taquilla, recibió elogios de parte de la crítica y se hizo de diversos premios, durante la grabación él no se sintió cómodo con su papel. E intentó abandonar el rodaje. 

Así lo confesó el intérprete durante una entrevista concedida a Associated Press. Para el actor, esta película “fue el peor trabajo” que hizo. Después contó que pidió por favor al director que “consiga a Richard Dreyfuss, consiga a alguien, Barry, porque este es el peor trabajo de mi vida”, dijo a Barry Levinson. Pero el director no solo rechazó su propuesta y siguió adelante, sino que logró llevarlo a una de sus mejores actuaciones.

Dustin Hoffman y su ascenso a la fama 

Dustin Hoffman nació en Los Ángeles en 1937. Abandonó sus estudios de medicina para dedicarse a la actuación, formándose en el prestigioso Actor's Studio. Debutó en Broadway en 1966 y rápidamente alcanzó el éxito con su papel en la obra ‘Eh?’. Su salto a la gran pantalla llegó en 1967 con la película ‘El graduado’, donde interpretó al icónico Benjamin Braddock. Este papel le valió su primera nominación al Oscar y lo convirtió en una estrella de Hollywood. 

A lo largo de su carrera, Dustin Hoffman ha interpretado una amplia gama de personajes, desde personajes cómicos hasta papeles dramáticos complejos. Algunos de sus papeles más memorables incluyen: ‘El hombre de la lluvia’ (1988), por la que ganó su segundo Oscar, ‘Kramer vs. Kramer’ (1979), ‘Tootsie’ (1982), ‘Papillon’ (1973) y ‘Todos los hombres del presidente’ (1976). Además de su exitosa carrera como actor también ha dirigido dos películas: ‘Ishtar’ (1987) y ‘The Last Chance Harvey’ (2008). Lo cierto es que Dustin Hoffman es considerado uno de los mejores intérpretes de todos los tiempos. Su talento, versatilidad y compromiso con su trabajo lo han convertido en una leyenda del cine. Ha sido reconocido por su trabajo con numerosos premios y honores, incluyendo el Premio Cecil B. DeMille en 1997 y el Premio a la Trayectoria del American Film Institute en 2012.