Dwayne Johnson, uno de los actores más populares y exitosos de Hollywood, tiene una cláusula en sus contratos que le permite controlar el número de golpes que recibe en sus películas de acción. Esta cláusula, que se conoce como "no perder", le permite proteger su físico y su imagen, y ser imbatible. 

Cláusula de Dwayne Jonson 

Según el medio estadounidense Fandomwire, The Rock tiene la potestad de decidir cuántos golpes recibirá en cada producción. Además, su personaje no puede ser derrotado en ninguna pelea, ni siquiera en las que parece estar en desventaja. Esta cláusula es una muestra de la importancia que Dwayne Johnson le da a su físico. Es conocido por su impresionante musculatura, que ha logrado gracias a un estricto régimen de entrenamiento y dieta. El famoso reconoció que su físico es una parte importante de su marca: “Todos los superhéroes en el cine de Marvel y DC tienen almohadillas para simular más músculos, pero conmigo no hicieron falta”, aseguró. 

La cláusula de Johnson no es única en Hollywood. Otros actores de acción, como Vin Diesel y Jason Statham, también tienen cláusulas similares. Sin embargo, Dwayne Johnson es uno de los artistas que más ha hecho público su contrato. La cláusula de Dwayne Johnson ha sido criticada por algunos, que consideran que es una muestra de su egocentrismo. Sin embargo, otros la defienden, argumentando que es una forma de proteger a uno de los intérpretes más rentables de la industria. 

Enemistad entre John Cena y Dwayne Johnson 

Dwayne Johnson no solo ha dado de qué hablar por su polémica cláusula, también porque recientemente John Cena reveló cuál fue el motivo de enemistad con La Roca. Durante una conferencia de prensa de la WWE, John Cena dijo: “Si has seguido lo que he intentado hacer, en especial últimamente de manera pública y personal hacia Dwayne Johnson, he dicho que pensaba que estaba haciendo lo correcto para el negocio”. Añadió que “me metí en ello de la manera equivocada. Violé su confianza e hice comentarios sobre su perspectiva de la que no sabía absolutamente nada. Y dentro de mí me sentía fan. Quería que The Rock regresara (a la WWE). Quería hacer lo que fuese para que The Rock volviera, pero lo hice de la manera equivocada”. 

Lo cierto es que John Cena reconoció que su postura fue errónea y que sentía todo lo que había hecho contra Dwayne Johnson, pero al mismo tiempo fue “una gran experiencia y aprendizaje”. Actualmente, a ambas estrellas les une una amistad tras dejar atrás todos los problemas que sucedieron entre ambos. Que Johnson participara en la conferencia de prensa de la WWE no es casualidad. Su carrera como intérprete está en pausa por la actual huelga de SAG-AFTRA, y John Cena también decidió volver al wrestling para el evento Fastlane, que se celebró el pasado 7 de octubre. 

Al respecto detalló: “Detuve un proyecto (por la huelga), y no puedo hablar de ello por la situación de huelga en la que nos encontramos. No controlo nada de eso. Tan pronto se pueda volver al trabajo, volveré. Cruzo los dedos y espero que podamos encontrar una resolución en la que todos sean felices. Mientras tanto, pienso que la mejor manera de poder ayudar es... volviendo a casa con mi familia”.