Dwayne Johnson ha expresado su descontento con su figura de cera en el Museo Grévin de París. El actor, que es conocido por su físico imponente, ha criticado la figura por su tono de piel demasiado claro. The Rock se pronunció al respecto y dijo: "para que conste en acta, voy a poner a mi equipo en contacto con nuestros amigos del Museo Grévin de París, en Francia, para que podamos trabajar juntos en actualizar mi figura con detalles importantes... empezando por mi color de piel. Así la próxima vez que pare en París, me tomaré una copa conmigo mismo".  

Sin embargo, todo este tema se volvió muy polémico, porque en principio el ex luchador de la WWE se hizo eco de la figura de cera y la alabó cuando se presentó, así que muchos aseguran que se ha dejado llevar por lo dictado en redes sociales cuando se ha vitalizado el asunto. "Es un honor ser parte de esta increíble exhibición de figuras dae cera. París siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón y me parece surrealista que ahora tenga mi propia figura de cera allí, en el Museo Grévin. Espero que los visitantes disfruten de la figura tanto como yo disfruté viéndola tomar forma", indicó el intérprete. 

Los internautas aseguran que Johnson reaccionó cuando escuchó el viral monólogo del cómico James Andre Jefferson Jr., en el que se criticaba la estatua del intérprete. "Han hecho que The Rock parezca David Beckham. Es como si no le hubiera dado el sol nunca en su vida. Si así es como se sintieron los blancos al perder a la Sirenita, ahora los entiendo. Devuélvannos a The Rock y les devolveremos a la criatura mitológica esa", bromeó. Lo cierto es que esta no es la primera vez que una figura de cera de un famoso ha sido criticada. En 2018, la figura de cera de Cristiano Ronaldo en el Museo de Cera de Madame Tussauds de Londres fue criticada, porque llevaba la camiseta de su antiguo club. 

Reinstalan estatua de Dwayne Johnson  

Tras las quejas recibidas por parte del público y de Dwayne Johnson, el Museo Grévin retiró la figura el lunes y este miércoles la reinstaló con un nuevo tono de piel. "Su personaje fue retirado el lunes por la noche. Nuestros artesanos reforzaron el tono de su piel durante la noche y a lo largo del día", declaró Yves Delhommeau. "Dwayne Jonhson ha prometido (...) pasarse por el museo la próxima vez que esté en París. ¡Tomemos una buena copa de vino juntos! Podemos hacer las correcciones que aún quiera", añadió el director. "Trabajamos más de un año en el personaje de Dwayne Johnson, en particular para reproducir sus complicadísimos tatuajes. Utilizamos fotos porque Dwayne no podía viajar a París para finalizar su estatua", continuó el responsable del museo, según lo recogido por Milenio. 

Museo Grévin  

El Museo Grévin es un museo de cera ubicado en París, Francia y es uno de los más antiguos del mundo. Alberga más de 500 figuras de cera de personajes famosos, desde políticos y deportistas hasta estrellas de cine y músicos. Está dividido en varias secciones, cada una de las cuales está dedicada a un tema o época. Es una atracción turística popular del país que cada año recibe a millones de visitantes de todo el mundo. Y ahora cuentan con su nueva celebridad: Dwayne Johnson.