Dwayne Johnson está considerando darle un giro completo a su carrera. En una entrevista reciente con la revista Variety, dio a entender que a partir de ahora quiere interpretar otro tipo de papeles. Al parecer, se ha cansado del cine de acción y de comedia. La próxima película que interpretará Dwayne Johnson será The Smashing Machine, un proyecto que emprende con Benny Safdie y A24. Contrario al repertorio cinematográfico que lleva a su espalda, esta será su interpretación más dramática y real hasta la fecha. En esta cinta le dará vida al campeón de la UFC, Mark Kerr. No será un reto sencillo, teniendo en cuenta que protagonizará escenas en las que lucha contra la adicción. 

“Estoy en un momento de mi carrera en el que quiero esforzarme como no lo he hecho en el pasado. Quiero hacer películas que importen, que exploren la humanidad y la lucha y el dolor”, declaró el intérprete a Variety. The Rock tomó esta oportunidad para explotar sus habilidades en un tipo de cine totalmente diferente. Durante los últimos años, ha estado trabajando en películas de acción de gran presupuesto. Explotó esta experiencia hollywoodense, de crítica regular y buenas ganancias, así que pretende dedicarse a películas más ambiciosas. Lo cierto es que debería encajar perfectamente en la producción de este largometraje, ya que se meterá en la piel de un luchador reconocido. Este, por supuesto, es un estilo de vida que conoce. Antes de ser actor, era luchador. 

Mark Kerr, el campeón del torneo de peso pesado que Dwayne Johnson interpretará

Mark Kerr es un estadounidense consagrado como uno de los primeros peleadores de MMA (Artes Marciales Mixtas) más relevantes de la época. Actualmente está retirado, y su época dorada corresponde a los 90. Fue campeón de la División I y All-American cuando estaba en la universidad, de ahí entró a formar parte de la UFC. Es conocido por su récord de 15 victorias, tan solo 2 peleas perdidas y más de 20 títulos en artes marciales. Su encuentro con Kazuyuki Fujita supuso una derrota difícil de superar en 1998, así que se retiró de la UFC y estuvo en Campeonatos Pride Fighting hasta años después. 

Ya se hizo un documental de su vida que se estrenó en 2002, comparte el nombre de la película en la que está trabajando Johnson. En dicha producción, el campeón se sinceró sobre sus problemas con las sustancias. Detalló su consumo de drogas, que utilizaba para aumentar su rendimiento en la jaula. Una sobredosis de androgénicos y anabólicos lo llevó a ser ingresado en 1999. El abuso de sustancias no solo lo terminó afectando a nivel profesional, sino también en el plano personal. Así que decidió hacer diversos tratamientos, hoy en día disfruta de su familia y está activo en las redes. Dwayne Johnson admite que hacer películas de acción es algo que tiene mucho valor, de modo que no lo dejará definitivamente. Todavía hay secuelas y películas que tiene que filmar este año, pero su enfoque está cambiando.