Silvia Charro y Simón Pérez serán recordados hasta el fin de los tiempos de youtube como los economistas del 'tipo fijo' que hablaban de las bondades de estas hipotecas mientras tenían tics, espasmos, frases entrecortadas, sequedad de boca y la mirada perdida.
La videoteca la carga el diablo, y Lucifer tiene estas imágenes en el top ten de los vídeos que más veces se pone en el averno. Pero los dos economistas continúan queriéndose hacer pasar por dos angelitos que se merecen las llaves del paraíso. Si no lo recuerdan, les aconsejo que vuelvan a mirar la hipnótica explicación de este par. Es igual que no entiendan ni papa de los términos económicos. Se quedarán con los ojos enganchados a la pantalla mirando el show de Charro y Pérez:
El vídeo lo vieron más de 4 millones de personas, pero la puesta en escena de bar de carretera a las 6 de la madrugada les costó el trabajo y el descrédito de la profesión. Ahora, medio año después, y ya en frío, han querido revelar si a la hora de hacer el vídeo habían tomado veinte cervezas de más o si habían ingerido algún tipo de droga. Lo han hecho en una entrevista a un youtuber que responde al nombre de tiparraco, un nombre muy adecuado para entrevistar a este par.
@tiparracoSA
La pareja explica que la viralización del vídeo no fue premeditada. Dicen que para que ella no estuviera tan nerviosa, el reportero de PeriodistaDigital que les hace la entrevista dejó la cámara grabando y que fueran ellos mismos quienes daban explicaciones: "Para que no estuviera tan cortada, dijimos, 'venga, tú para arriba, saca el pecho, adrenalina a tope, como si estuvieras en un callejón y te fueran a robar el bolso'". Surrealismo de consejo.
periodistadigital.com
"Estábamos cansados, bebidos, llámale "X", dice Simón, en un maravilloso eufemismo."Ahí dejaremos la duda razonable, nadie nunca podrá saber el qué, porque ahora las analíticas ya no son posibles", continúa él, sin ser muy consciente. "Silvia tiene TDA, transtorno de déficit de atención e hiperactividad, y yo soy una persona que he tomado pastillas para dormir muchos años porque no paro quieto". Cuando tiparraco les pregunta claramente si habían tomado alguna droga, la respuesta se divide: "No. Aunque hubiera sido que sí, siempre seguiríamos diciendo que no", dice él. "No vamos a contestar" dice ella. Mañana me afeitarás.