Josep Pedrerol no tiene un pelo de tonto. Sabe que por mucho que busque el equilibrio, su audiencia proviene esencialmente de espectadores madridistas. Solo hay que ver cualquiera de las encuestas que hacen en El Chiringuito que siempre obtienen un porcentaje elevadísimo a favor de cualquier cuestión a favor del Madrid y en contra del Barça. Aunque en cada programa intenta equilibrar la balanza con la presencia de un Jota Jordi, un Cristóbal Soria, un 'Lobo' Carrasco o un Quim Domènech, la diferencia entre la bancada merengue y la culé es más que evidente. La gran mayoría de colaboradores son más merengones que Santiago Bernabéu. Algunos, todavía tienen un mínimo de criterio, vergüenza, prudencia o ecuanimidad a la hora de decir sus opiniones, como Javier Balboa o Guti, que cuando han tenido que elogiar a culés como Xavi, Iniesta o Messi, lo han hecho sin problemas. Otros, son directamente un meme con patas. Esperpénticos Tomás Roncero, Juanma Rodríguez o José Luis Sánchez.
Y capítulo aparte merece Edu Aguirre. Su amistad con Cristiano Ronaldo le ha hecho enloquecer públicamente en más de una ocasión. Ya sabemos cómo sulfuraba al portugués que lo compararan siempre con Messi cuándo él estaba en el Madrid y el argentino en el Barça, y que siempre saliera perdiendo en la comparación. Se negaba a reconocer que a pesar de su talento y números, nunca comerá en la misma mesa que el mítico 10 del Barça. Y, evidentemente, Aguirre siempre estaba allí a su lado para darle la razón y negarse a la evidencia. Su amistad íntima con CR7 ha hecho que a menudo le oigamos decir verdaderas sandeces. Cuando su amigo jugaba en el Bernabéu, todavía se entiende que le hiciera la pelota constantemente. Pero ahora que juega lejos de Madrid, no se entiende el ridículo grotesco que el colaborador de El Chiringuito se empeña en seguir haciendo.
Aguirre, de vez en cuando, se sienta en la silla de presentador en sustitución del capo Pedrerol. Como ha pasado este jueves. Donde ha hecho el ridículo por partida doble. Primero, hace días que están buscando El jugador perfecto, una combinación de las virtudes de diferentes jugadores. Y es penoso que el madridismo y cristianoronaldismo enfermizo de Aguirre haga que no sea capaz de poner a Messi en ningún sitio. Según él, el mejor jugador del planeta sería una combinación del pie derecho de Cristiano Ronaldo, la potencia de Ronaldo Nazario, la velocidad de Mbappé, el talento de Neymar, la inteligencia de Toni Kross y el pie izquierdo de... James.... Jajajajajajaja. Pueden reír si quieren. No se puede ser más ridículo. Cuatro madridistas, uno que lo será y sobre todo, el esperpento de considerar que el colombiano tiene mejor pie izquierdo que Messi.
Pero es que el ridículo no acaba aquí. Porque justo después ha soltado una burrada como hacía tiempo que no se recordaba en este programa. Una barbaridad. Una estupidez, directamente. Porque por muy madridista que sea, decir que "Messi es un 7 en todo, pero no es un 10 en nada" es directamente para que no pueda comentar nada más sobre fútbol. Entendiendo que lo que quieren es la polémica, hay unos mínimos. No todo vale. Desbarrando de mala manera no solo ha indignado a los culés, que ya hace tiempo que lo toman como el pito del sereno, sino, curiosamente, y esta es la novedad, a muchos madridistas acérrimos confesos, que le han recriminado que deje de hacer el ridículo sin que le caiga la cara de vergüenza:
Para Aguirre, Messi no es un 10 en nada. En cambio, hay unanimidad entre espectadores culés y merengues: él es un 10 en hacer el ridículo con declaraciones como estas.