Un programa como El Chiringuito, que lleva mucho tiempo ante los espectadores, y que su estructura se basa en mucha gente en torno a Josep Pedrerol diciendo la suya, discutiendo y haciendo show de la tertulia deportiva, es lógico que con el paso de los años vaya contando con diferentes bajas y altas. Como un equipo de fútbol, que cada temporada se va renovando y que va cambiando sus piezas, va haciendo fichajes, jugadores que vienen, jugadores que se van, en el programa de la medianoche de Mega pasa tres cuartas partes de lo mismo.

Ha habido algunos adioses sonados, algunas renuncias o despidos que han acabado como el rosario de la aurora. Evidentemente, todos recordarán el más significativo, una discusión brutal entre Pedrerol, cuando el programa se llamaba Punto Pelota, y Siro López.

Afortunadamente, no todos los adioses son tan traumáticos ni tensos. Los hay, como el de este pasado jueves, que son emocionantes y hacen saltar las lágrimas de los espectadores más fieles. Es lo que acaba de pasar cuando han anunciado que uno de los buques insignia del programa, uno de sus históricos, lo deja, emprende nuevos caminos profesionales. Alguien muy querido que no era odiado ni por madridistas, ni por culés ni por colchoneros. Alguien que no se metía en ningún fregao futbolístico o apasionado por unos colores. Y es que él era el encargado de la música que sonaba en el programa, de la ambientación: Edu del Val. Fijo desde que empezó a emitirse en Nitro en el 2014, ya en aquel embrionario Punto Pelota, Del Val lo deja para dedicarse exclusivamente a encargarse de la música de ambientación, lugar conocido como 'sampler', en el programa Y ahora Sonsoles, del mismo grupo mediático, pero en Antena 3. Tarea que hasta ahora compaginaba con El Chiringuito. Un Del Val que ha emocionado a la audiencia y sus ya excompañeros con esta canción, su última canción en el programa:

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!