Eduardo Casanova ha hecho de la provocación su estilo de vida. El artista madrileño causó un fuerte revuelo en el año 2017, cuando después de dar el salto como director de cine produjo 'Pieles', un filme que muestra personas con deformidades. "Tu película me da asco", le llegó a decir entonces el presentador Risto Mejide. Ahora, dos años después del lanzamiento de 'Pieles', Casanova lo vuelve a hacer.
El actor y director de cine publica ahora 'Márgenes', un libro de fotografías controvertidas que exploran la estética humana. Pero el libro no llega solo. Eduardo Casanova prepara una exposición fotográfica con el mismo nombre y que se hará en la Fresh Gallery de Madrid entre los días 27 y 31 de mayo. Y es este proyecto el que ha hecho estallar la polémica.
Casanova ha utilizado ratones muertos para las fotos. Los ha colocado entre diferentes objetos y los ha retratado como si fueran elementos decorativos. El resultados de este trabajo es lo que se podrá ver a la exposición que hará los próximos días en una galería de la capital española (pulsad sobre la flecha para ver todas las fotos).
Pero las imágenes de los animales muertos, utilizados como si fuesen figuritas de juguete, han provocado una fuerte indignación en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, un montón de seguidores se ensañan con el artista. Una ira desatada que se traduce en decenas de comentarios con todo tipo de insultos:
Las críticas han llegado hasta el punto que el mismo Eduardo Casanova se ha visto obligado a defenderse con un comunicado a través de la red: los ratones ya estaban muertos y los comercializan como alimento para otros animales. Prefiere no opinar nada más sobre el tema.
Eduardo Casanova, en el punto de mira para utilizar ratones muertos en una exposición fotográfica, sigue la máxima que dice que tanto da si hablan bien o mal de uno mismo. Lo que es importante es que se hable.