Eduardo Inda es noticia. Fiel a su estilo, la información apesta. Pero por una vez, lo que emana un olor desagradable no son sus discursos. Tampoco su condición de rey de las cloacas informativas, en las que pasa tanto tiempo que el aroma se ha pegado como una garrapata. En esta ocasión, la procedencia es biológica, anatómica, física, corporal. Suerte que tenemos los espectadores de la pantalla, y pobrecitos los tertulianos y presentadora de 'La Mirada Crítica', Ana Terradillos. La esbirra de Ana Rosa Quintana en Telecinco. O no, qué va. Que se aguanten, por tenerlo en nómina, por tratarlo como una estrella. Que se lo coman con patatas.
La imagen se produjo hace unas horas en el programa político favorito de Villarejo. Cuando solo llevaban 15 minutos de emisión, el periodista empezó a hacer cosas impropias por debajo de la mesa. En un primer momento, por descontado, nadie se dio cuenta de la operación en marcha, pero el realizador nos regaló el espectáculo repugnante de ver cómo el señor se quitaba los Castellanos (seguro que es su marca favorita) y empezaba a frotarse un pie contra el otro, como acariciándose. O Inda necesitaba amor y mimos, o quizás es que le sudaban los pinreles e intentaba secarlos con los calcetines ejecutivos esos que lleva. Siempre a la última (si vives en los 80, claro).
Bien, como es un programa matinal, mucho dirán que exageramos, que no ha habido tiempo de sudar tanto. Pero eso es porque no saben que Inda se levanta muy temprano buscando la penúltima exclusiva mundial y bombástica, un reto que requiere la quema de ingentes cantidades de calorías. Piensen que el navarro está tan delgadito porque su ritmo frenético de vida le chupa todos los nutrientes hasta el tuétano. Pero desayuna fuerte, de cuchara y sol y sombra. Poca broma, ¿eh? Por lo tanto, no descarten la teoría del sudor, y todavía menos, la del tufo de cabrales en el plató de Telecinco, que haría bien en activar el aire acondicionado a full. Pero vaya, que también podemos hacer la crítica desde una perspectiva más general e indiscutible: la falta de educación del personaje.
Entendemos que Inda se siente muy a gusto en este programa, pero esto es pasarse. No estás en la sala de estar de tu casa. No puedes quitarte los zapatos en público. Es una norma fundamental del civismo, pero también lo tendría que ser de un programa de televisión supuestamente serio. Verlo haciendo esto es una guarrada. Y que la haga Eduardo no ayuda nada a pasarla por alto, de hecho lo empeora. ¿Qué será lo siguiente? ¿Cortarse las uñas? ¿Comerse un moco? ¿Olerse el sobaco? Ay. Ecs. Las redes sienten mucho asco.
Por favor...que alguien le traiga una pantuflas a DON PANTUFLO
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) October 23, 2023
!! SERÁ GUARRO EL TÍO !! pic.twitter.com/0ajYlxN50I
eso, sólo lo hace alguien que se siente impune y dueño de dónde está (o que tiene el respaldo total del dueño).
— el yunque de la adversidad-Oficial. (@machaka_el) October 23, 2023
Pues con lo podrido que está 🤮🤮🤮🤮
— Javier Rodriguez (@javierevarodri1) October 23, 2023
Ya sabíamos cuál es el nivel de esas tertulias. Sólo es una confirmación más
— Manu A.L. (@apamora) October 23, 2023
Jsjsjjsjajajjajajjaaj qué educación. Y eso que van a la de pago. Jajjajjajjaaja
— ✵Eva Mercury Ⓜ️✵ (@tururu1976) October 24, 2023
Al final Pablo Iglesias tendrá razón en eso de llamarle 'Pantuflo'. Se siente más cómodo con este calzado.