La nueva oleada de desinformación de Eduardo Inda contra Risto Mejide, Marta Flich y el programa Todo es Mentira sigue arrastrando porquerías de alcantarilla y reacciones contra el de Ok Diario. Unas reacciones que, a pesar de ser abundantes y acusatorias, no acaban de ser tan contundentes como el personaje merece. Una contundencia y una vehemencia que sí que ha utilizado un compañero de profesión y viejo conocido del periodismo deportivo en Catalunya: El gallego y madridista Siro López, que lo ha calificado en un celebrado tuit como "el tipo más indecente que he conocido en 40 años de profesión"
Siro e Inda son "amigos" desde hace tiempo, y no es la primera vez que lo desmonta en televisión. Lo hizo en 2011, cuando López trabajaba en el Punto Pelota de Josep Pedrerol, un programa en el que también colaboraba el navarro como director de Marca. Siro, que participaba en una tertulia semanal en la radio de la cabecera deportiva, dio la exclusiva de la posible marcha de Mourinho del club blanco, e Inda (peón de Florentino Pérez) lo masacró por publicar la información, acusándole de actuar por venganza personal y calificándolo de practicar (sí, lo dice el de Ok Diario, no rían) "periodismo basura". La reacción no se hizo esperar, e incluso lo denunció en el programa de Pedrerol, asegurando que sabía "que mañana será mi último día en Radio Marca".
"Me parece lamentable que un advenedizo del deporte hable de vendetta, cuando él, si por algo es conocido, es por querer salir en las fotos y eso no lo voy a admitir", dijo el exjefe de deportes de Telemadrid, que estos días ha devuelto la polémica a la primera línea para demostrar quién es Eduardo Inda. El tuit de Siro López ha recibido más de 20.000 "me gusta", todo un fenómeno viral que genera reacciones a favor... y en contra del denunciante, que también tiene unos cuantos "muertos" en el armario: Peleas, insultos, ojos "a la virulé", informaciones dudosas...
Por cierto que el alboroto por la manifestación pública de López, actual presentador de la web sobre baloncesto Colgados del Aro, llega en un momento en el que se habla de su vuelta a El Chiringuito, programa que abandonó hace años después de varios conflictos con el propio Pedrerol y algunos miembros del equipo del Sálvame futbolero. De confirmarse su vuelta, tendremos unos cuantos rounds extras de este morboso combate.