El programa de Ana Rosa ha abierto la semana recuperando lo ocurrrido en Barcelona durante el fin de semana con la manifestación de VOX. Y lo ha hecho con un grave enfrentamiento entre Eduardo Inda, director de OK Diario, y el periodista Antonio Maestre, de La Marea. Dos enemigos íntimos que se las han tenido de todos los colores a lo largo de su trayectoria mediática. Pero hoy, Inda ha traspasado límites insospechados, al referirse a la madre de Maestre en un par de ocasiones: "Tu madre me lo ha filtrado" y "¿Sabes quien es tonta útil? Tu madre"
De esta forma tan chapucera, agresiva y lamentable respondía Inda a las afirmaciones de Maestre, que aseguraba que en la manifestación de VOX "no había más de 1500 personas". Inda, que da más crédito a las 15000 contabilizadas por Santiago Abascal, líder de la formación, empezaba a calentarse: "Mientes Maestre, mientes como siempre". Maestre ironizaba con un ″¿Eso te lo han filtrado las cloacas?", haciendo referencia a las supuestas exclusivas del diario dirigido por Inda respecto del caso Villarejo, destando la rabia del polemista: "¡Me lo ha filtrado tu madre!".
Ana Rosa, ante esta exclamación, trataba de poner orden, sin éxito: "Las madres no están en esta mesa y las cloacas tampoco". Maestre, tan indignado como sorprendido, ha intentado seguir argumentando. Preparaba el terreno para la traca final, mientras Inda proseguía amenazador, fuera de sí y fiel a su estilo: "Si él desenfunda se la va a llevar". Y cumplió su amenaza.
Y ha sido cuando Maestre disertaba sobre el concepto (soviético) de "tonto útil" y señalaba Inda como miembro "de la brigada político-mediática para construir noticias falsas para atacar a enemigos del PP". El periodista le daba dos opciones: "Que supieras que formabas parte de esa brigada y por tanto eras conocedor y partícipe, o que no lo supieras y fueras un polieznyi, un tonto útil". Inda, enfurecido, ha vuelto al patio de la escuela: "¡Tonto útil será tu madre o tonto útil será tu padre!". ¿Y qué hacía, Ana Rosa? Sufrir. Sufría por la disputa, pero por un motivo curioso: "Tengo un invitado que me está esperando y que es ajeno a esta situación, que además a mí me parece lamentable" ¿Quién era el invitado? Manuel Valls. De la madre de Maestre o de la sensibilidad de la audiencia que sigue el programa, ningún comentario. Inda tiene barra libre.