Eduardo Inda, el día después del 8 de marzo, Día de la Mujer, estaba más desatado que de costumbre. Ya tiene narices que tenga que ser un personaje como este el que analice un día como este. Pero así lo ha querido Ana Rosa Quintana en El programa de Ana Rosa de este lunes.

Telecinco

Y ha pasado lo que tenía que pasar. Inda sacando de quicio a todo el mundo. Por ejemplo, a Esther Palomera. Los dos han tenido el enésimo encontronazo en directo comentando la pitada a Begoña Villacís y otros miembros de Cs en la manifestación del 8M en las calles de Madrid. Dice Palomera: "Me cuesta recordar una sola concentración, no ya solamente de muejeres, sinó de cualquier otra tipo en que Ciudadanos no haya sido noticia por algún episodio similar". Inda, modo irónico: "Begoña Villacís, Marta Ribera... no vayáis al 8M porqué provocáis, ya lo dice Palomera". "Lo que dice Palomera ya lo digo yo. No hace falta que tú digas que yo he dicho", le responde ella.

Telecinco

Pero el oráculo Inda todavía no había desembuchado del todo. Con las imágenes del 8M todavía latentes, Ana Rosa ha querido hacer un alegato basándose en las multitudinarias manifestaciones por todo el país: "el feminismo está más fuerte que nunca. Queremos un feminismo del que formemos parte todas porque todas sumamos y sino nos dividiremos. Las mujeres hemos cambiado muchas cosas durante estas décadas de lucha. Porque no solo queremos que no nos maten o no nos violen, queremos igualdad, queremos acabar con la discriminación, con los techos de cristal, con la brecha salarial. La vacuna contra el machismo es el feminismo. Porque las mujeres queremos básicamente una cosa, ser libres e iguales". Inda, sin embargo, ha tenido que hacer su comentario de calidad: "La mesa de hoy del programa muestra lo que es la sociedad hoy en día. Hay más licenciadas que licenciados".

Telecinco

AR le responde:  “Sí, pero todavía hay mucho camino por andar. En el IBEX, en los consejos de administración, se está intentando llegar al 30%, los sueldos de las mujeres siguen siendo menos, el techo de cristal sigue estando, los abusos sexuales siguen estando”. Y Eduardo Inda ha añadido la guinda del pastel a la mesa de debate: "Jamás he visto que una mujer haciendo lo mismo gane menos, yo no lo he visto nunca". Un comentario que no ha dejado indiferente a nadie de la mesa. Puedes verlo cliqueando en la foto:

Telecinco

"Eso que dices es tramposo", le dice Esther Palomera. El periodista Fernando Garea le corrige: "La trampa de la diferencia salarial es que son las mujeres quienes se cogen las jornadas reducidas, es ahí donde está la diferencia salarial. Para eso hay que tomar medidas que tienen que ver con no poner reuniones a determinada hora, con facilitar que las mujeres tengan acceso a órganos de dirección, establecer un sistema de cuotas mucho más rígido que el que hay ahora".