Con los hospitales de Madrid colapsados por la crisis del COVID-19, una noticia ha provocado la rabia de Eduardo Siles, periodista de los informativos de Antena 3: "Esperanza Aguirre y su marido, ingresados por coronavirus". Mientras los pacientes contagiados por la enfermedad esperan su turno, la expresidenta de la Comunidad es atendida enseguida. Entre los que permanecen impacientes para que los visiten, la hermana de Siles:
Mientras mi hermana con 28 años se asfixia en el Gregorio Marañon y lleva 20 horas en un pasillo sentada en una butaca con neumonía. https://t.co/543lTuIqvl
— Eduardo Siles (@Eduardo_Siles_) March 19, 2020
Quiero puntualizar que a mi la política hoy no me importa lo más mínimo. Me importa mi hermana. Ojalá todos los enfermos se curen.
— Eduardo Siles (@Eduardo_Siles_) March 19, 2020
Una joven de 28 años, con neumonía por el coronavirus y asfixiándose en un pasillo del Hospital Gregorio Marañón de Madrid durante 20 horas. Ayer por la tarde, cuando ya llevaba 24, el reportero se grabó para explicar el sufrimiento de su hermana y enviar un mensaje a los dirigentes políticos que gestionan la crisis: "Mi hermana lleva un día en un pasillo de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón. Está en una silla, sin poder dormir. Ni siquiera puede levantarse al servicio porque me dice que hay un montón de gente que está de pie y si va le quitan el sitio. Tiene la menstruación y no puede ir siquiera a asearse. Esta es la situación ahora mismo de la Sanidad en nuestro país".
Mi hermana es positivo en coronavirus, me llama llorando que se asfixia y no tiene cama en el hospital. Lleva 24 horas en una silla de un pasillo de urgencias. Soluciones @sanchezcastejon @IdiazAyuso @sanidadgob @salvadorilla pic.twitter.com/TTcGyA9Cjy
— Eduardo Siles (@Eduardo_Siles_) March 19, 2020
"Mi hermana lleva un día entero en el hospital, en ese pasillo, y necesita una cama porque se está asfixiando. Tiene neumonía y fiebre. Por favor, hagan algo. Si de verdad están abriendo camas en hoteles y que todos los hospitales están al servicio de los enfermos, úsenlas. Pónganlas ya a disposición. No puede ser que haya gente que lleve un día en una silla sin poder dormir. Ni siquiera le han dado comida, ha tenido que ir ella a la máquina. Entiendo el colapso. Ánimo a todos los sanitarios. Pero por favor, autoridades y políticos, tomen medidas", es el llamamiento dramático de Siles.
Después de 30 horas, la hermana del periodista ya ha sido ingresada en el centro hospitalario. Una buena noticia para Eduardo Siles. Pero todavía hay otro montón de pacientes que esperan a ser atendidos.