Edurne y David De Gea no olvidarán el último fin de semana. La pareja se ha casado en Ciutadella de Menorca tras 12 años de relación. Su hija pequeña, Yanay, ha tenido un papel protagonista en el enlace, llevando las arras con tan solo 2 añitos. Los familiares y amigos del portero y la cantante, entre los cuales estaba Risto Mejide, Dani Martínez, Santi Millán y Blas Cantó, han disfrutado de un marco incomparable e impactante, las Pedreres de S'Hostal. La felicidad de los contrayentes era máxima y justificada, todo salió muy bien. Bueno, todo, todo, tampoco. Hay una pequeña mancha producto de la generosidad de la pareja, que quiso tener un detalle con la prensa que se amontonaba a las puertas del recinto de Lithica. Se han convertido en el hazmerreír de las redes porque alguien no tuvo demasiado ojo. Una elección fatal.

Explicábamos el viernes la singularidad del paraje escogido por los novios para celebrar la gran cita. Una cantera de piedra marés en desuso, pero recuperada desde el punto de vista arquitectónico y paisajístico y convertida en un espacio abierto al público para hacer actividades lúdicas, culturales y también de carácter privado. Laberintos de piedra, rocas esculpidas, la naturaleza abriéndose paso en un terreno aparentemente sin vida... Vale mucho la pena. Y las imágenes oficiales del enlace así lo acreditan: el contraste entre las paredes pétreas y la pareja engalanadísima, él con un traje de sastre con corbata y ella con un Eliee Saab, velo gigante y decoraciones de mariposas, son de gran potencia.

La chapuza fotográfica de Edurne y David De Gea durante su boda en Menorca

Cuando Edurne y David salieron a los accesos del recinto para regalar la primera instantánea de casados a reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión, la belleza cambió por completo. La persona que decidió colocar a los novios en un descampado feo e impropio con grúas de fondo es un auténtico desaprensivo de la imagen. Es eso o quería que las fotos oficiales todavía lucieran, vete a saber. En todo caso, ni la cantante ni el futbolista se lo merecían. Una chapuza como una catedral. Miren:

Edurne David De Gea boda grúa|grulla Twitter
Edurne y David De Gea / Twitter

La grúa y el descampado roban protagonismo a los novios, hazmerreír de las redes

La red ha estallado al ver la estampa del matrimonio guapos, sonrientes y viviendo un sueño, mientras a su alrededor todo es dejadez y fealdad. No, una grúa nunca queda bonita. Tampoco unos matorrales ni un descampado son la cosa más favorecedora. Hay parkings de polígono industrial más apañados que esta localización, escogida seguramente por la improvisación y las ganas de matar un gesto de cortesía previo al desenfreno propio de una boda. Atención a los comentarios, la mayoría burlas sin piedad.

David De Gea Edurne boda grúa|grulla La Sexta
David De Gea y Edurne / La Sexta

Estas fotos seguro que no irán en un marco y en las paredes de la casa del matrimonio. A la basura.