Aunque la audiencia no acompaña a la octava edición de ‘Got Talent España’, el concurso continúa su andadura en Telecinco en la noche de los martes. Esta semana se emitió la tercera gala. En ella los espectadores, como los miembros del jurado, pudieron disfrutar de nuevas actuaciones, entre ellas se escondía uno de los pases de oro de la noche. Edurne fue la encargada de entregar este premio a la pequeña Zlata Khomenko que la catapulta directamente a la final del programa.

Zlata, que apenas llegaba al metro de altura, emocionó a todos los presentes con su discurso donde reflejaba la triste realidad que vive su país en la actualidad. "Vengo a 'Got Talent' a bailar ballet y me encantaría llegar muy lejos en el programa", confesaba Zlata, ante las cámaras, acompañada por su madre y su profesor. La pequeña, de tan solo ocho años, empezó a bailar con tan solo dos años con la ilusión de convertirse en primera bailarina y viajar por todo el mundo enseñando su talento.

"Esta noche voy a interpretar la variación de Nune del ballet Gayaneh y espero que a todo el mundo le guste", deseó la concursante. Solo con decir que era ucraniana hizo llorar al público y recibió un caluroso aplauso.

Su profesor, que la acompañó durante su actuación, confesó que Zlata era una de las muchas menores refugiadas en España. Por este motivo contaba con una beca para estudiar ballet en su escuela. "Es una pasada, una artista y yo estoy superorgulloso de ella, de poder mostrarla y de que la disfrutéis", añadía el maestro. Antes de empezar, la niña quiso dedicar su actuación a todos los niños y niñas que se encuentran en Ucrania "Muchas gracias por el apoyo, estoy muy feliz de representar a mi país", confesó Zlata al terminar la actuación sin poder contener el llanto. Esto emocionó a Edurne.

Zlata
Zlata

El mensaje de Zlata a todos los niños ucranianos 

La pequeña compartió su deseo de volver a reunirse con sus seres queridos y pidió a los espectadores y a los presentes que hiciesen lo posible por Ucrania. "Perseguid siempre vuestros sueños. En Ucrania hay un concurso muy parecido y estoy muy agradecida de estar en el de España, añadía además la niña. "Zlata, yo estoy muy emocionada, primero porque creo que eres una espléndida y maravillosa bailarina, pero yo no sé si es porque ahora que soy madre, pues...", declaró Edurne, incapaz de seguir hablando a causa del llanto. Risto Mejide la abrazó.

Zlata
Zlata 

Edurne empezó a llorar al pensar "en ti, en muchos niños que están viviendo cosas, en madres, padres, pero sobre todo los niños, que me ha llegado mucho el conocerte, tu actuación". "Sé que este concurso no es el de tu país, pero yo quiero que te vayas así", remató la cantante, antes de pulsar el botón dorado. La mujer de David de Gea se apresuró a subir al escenario para abrazar a la niña. "Estoy muy contenta, la verdad", reconoció la jueza, tras la marcha de la bailarina. "Todos los niños de Ucrania y del mundo merecen la oportunidad de cumplir sus sueños como yo lo he hecho esta noche", declaró la pequeña.