El Villarreal ha hecho historia. Se ha coronado como campeón de la Europa League al superar al poderoso Manchester United en la final. Un partido dramático, en el que marcó gol el catalán Gerard Moreno, y que se decidió con el lanzamiento de penaltis. Una serie épica: los groguets convirtieron 11, mientras que los 'red devils' se quedaron en 10. Un único error marcaba la diferencia, con un protagonista que no habrá dormido demasiado después del 'match': el portero español David De Gea. No es que no parara el penalti decisivo, es que no lo metió dentro de la portería. Este fue el momento de gloria para los de Castellón, y de desgracia para el madrileño.
El error provocó una fiesta enorme en Villarreal, y una avalancha de reacciones en redes felicitando al campeón. También, evidentemente, muchos mensajes analizando el porrazo de De Gea, con una particularidad que habla del machismo rancio y casposo que todavía permanece en la sociedad: internautas que en vez de hablar del futbolista se cachondeaba con burlas y comentarios de mal gusto sobre su mujer y madre de su primera hija, la cantante Edurne. Burradas como "no le dejes coger al bebé", "a Edurne le metiste el penalti", "eres la única que le ha visto meterla"... Todo ideal. No es, desgraciadamente, la primera vez que pasa por este trago, y quizás por eso su reacción ha sido serena, pero contundente: "hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo". La reflexión arrasa en las redes, y son muchos los que la apoyan.
A ver si la próxima vez que Edurne hace un gallo o se olvida de una estrofa leemos las mismas estupideces refiriéndose a su marido. No pasará, seguro. Eso no es de "macho ibérico".