En El Chiringuito están alborotados con la llegada del Mundial de Qatar. La selección española no despierto pasiones, precisamente, en buena parte de la bancada del programa, concretamente, la más madridista. Ver a Luis Enrique en el banquillo, ver a siete culés en la Roja, con Ansu Fati, que sale de una lesión, y ver sólo a dos jugadores blancos como Asensio y Carvajal, ha hecho que no la sientan tan suya como en épocas pretéritas y que echen fuego por las muelas. Por ejemplo, Juanma Rodríguez, conocido como Gargamel, que incluso dijo que "los culés os apropiáis de las victorias de España", y que por este motivo mucha gente "está desenganchada de la selección":

A la espera de que llegue el domingo y se dé el pistoletazo de salida al Mundial, Josep Pedrerol no estuvo este jueves presentando su programa. Un Pedrerol que ha anunciado que le hará la competencia al seleccionador español y, como él, se hará también streamer.

Esta pasada medianoche, quien presentaba en su lugar era Edu Aguirre, y sólo empezar programa y dar la bienvenida a los espectadores, y antes de que entraran los tertulianos del día, dio una noticia que dejó helados a los fans del programa, provocando una inmensa pena. Tristeza por alguien que acaba de morir, que si bien no le ponían cara, sí que lo han escuchado todas y cada una de las noches que se ha hecho programa. Una de las 'voces' más importantes del espacio, la voz que siempre da el pistoletazo de salida a El Chiringuito después del saludo inicial de Josep Pedrerol o, como ayer, de alguno de los compañeros que lo sustituye. Hablamos de Paco Gallego Neira, uno de los integrantes del grupo de música Los dos españoles. Él y su hermano Isaac formaron un dúo a mediados de los 60, con algún éxito en la década de los 70 y 80, éxitos de aquellos de cassette de gasolinera: ‘Monumento al camionero’, ‘Manuel Muñiz’, ‘Regreso de un emigrante’, ‘Viento del norte’, ‘Forastero’ o ‘Benavente, fiesta del Toro’.

Paco Gallego, de fondo, en la pantalla de 'El Chiringuito' / Mega

Paco Gallego ha fallecido a los 74 años en su casa en Sitrama de Tera, en la provincia de Zamora. ¿Y porque están tristes en El Chiringuito? Porque suya es la canción que ya forma parte del programa desde los inicios. Aquel inconfundible "Vive deportivamente, vive. Te lo aconseja un amigo. Vive deportivamente porque contamos contigo. Contamos contigo Miguel, contamos contigo Manuel, contigo contamos, contamos contigo, con ella también" de la canción Vive deportivamente que ponen siempre para empezar y para despedir programa. Aguirre, sobrecogido al comenzar: "Paco, y para toda tu familia, este 'Vive deportivamente' va por vosotros. Un abrazo fuerte", decía antes de que entraran los colaboradores, entre ellos, el Lobo Carrasco, que sólo entrar lamenta "¡Qué mala noticia! Había estado con él hace ocho meses".

Sigamos todos el consejo de Gallego, a vivir siempre deportivamente. Descanse en paz.