'El Chiringuito de Jugones' es un programa que siempre da mucho que hablar. Abonado a las polémicas del fútbol, especialmente de Madrid y Barça, en esta ocasión el motivo ha sido un comentario desafortunado de Pedro Bravo, uno de los tertulianos de anoche en el programa presentado por Josep Pedrerol.

'El Chiringuito', ayer - MEGA

La polémica ha saltado por los aires cuando Bravo y el merengue Tomás Roncero estaban discutiendo sobre unas declaraciones de Koke, jugador del Atlético de Madrid, sobre Vinicius Jr. Este fin de semana hay derbi en el Wanda Metropolitano y, tal y como llega Vini, lo más probable es que marque al menos un gol. Preguntado sobre qué ocurriría en el campo colchonero si el jugador brasileño marca y lo celebra con su típico bailecito, Koke ha sido diáfano: "Habría lío seguro, lo más normal". A raíz de estas declaraciones giraba la disputa verbal entre Roncero y Bravo, hasta el punto en el que el segundo ha explotado: "Lo que tiene que hacer Vinicius es respetar a sus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono".

Unas palabras que no han sentado nada bien a muchos y que han sido tildadas de racistas. El primero en plantarle cara, antes de que el vídeo se hiciera mundialmente viral por redes sociales, ha sido el propio Roncero en el plató de MEGA. "Perdona, un respeto. Un jugador no hace el mono: un jugador es persona", espetaba muy cabreado Roncero. Tenía toda la razón. Pedrerol, como buen moderador, tampoco tardaba en decir la suya sobre el incidente: "Vinicius no le falta el respeto a nadie. Bailar le sale natural. El objetivo era interpretar lo de Koke, pero no calentar los ánimos. Creo que estamos llegando a una situación que no es buena. Hay un partido de mucha tensión y estamos creando un ambiente de crispación. Error mío". Bravo, Josep.

Twitter se enciende contra Bravo: lo acusan de racista

A los pocos minutos de producirse la acalorada discusión, el vídeo ya corría como la pólvora por Twitter. De hecho, una cuenta de fans de 'El Chiringuito' -programa deportivo líder en audiencia- subió el contenido y ya acumula más de 1'6 millones de visitas y supera los 2.400 tweets citados. Algunos de ellos van con todo, sin tapujos: "Se están ofendiendo por un baile? A eso llegó el fútbol?", tuiteaba José. O Harley: "Dejen de arruinarlo todo, no pueden decirle a los brasileños que no bailen". Incluso el propio Neymar, que conoce de sobras los bailes de Vini porque los han practicado en más de una ocasión en la Canarinha, mandó un mensaje de apoyo a su compañero de selección. "Baila, Vini Jr". Acumula ya 338.000 'Me Gusta'. 'El Chiringuito', una vez más, traspasando fronteras.

Disculpas sinceras en Twitter

El protagonista de la frase y culpable de que se haya armado la marimorena a nivel mundial, ha dejado un mensaje en Twitter para zanjar la polémica: "Quiero aclarar que la expresión “hacer el mono” que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho (sic) de manera metafórica (“hacer tonterías”). Cómo mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. Lo siento". Bien, le honra.