El 23 de diciembre del 2009, TV3 despedía El cor de la ciudad, la serie más larga que se ha hecho nunca en la televisión pública catalana. Y también la más vista. Cerca de diez años de serial y un total de 1906 episodios, con cifras récord de espectadores como las galas de La nit del cor, con casi un 50% de audiencia, cuando se emitía el último capítulo de cada temporada. Primero en el barrio de Sant Andreu y después en Sants, la familia Peris acompañó a los catalanes en la sobremesa a lo largo de toda la serie. ¿Una década después del final, cómo han cambiado los protagonistas?

TV3

De una serie mítica de TV3 a otra. Tuvo que pasar más de un lustro desde el adios de El cor de la ciutat para que Pep Antón Muñoz, Pere Peris, volviera a la televisión pública catalana. Esta vez, para dar vida a Emili Avellaneda, el malo de La Riera. Más años y menos pelo. Aunque la última vez que ha trabajado en la televisión, en Traición de TVE, los ha vuelto a lucir, bien blancos:

TV3

TVE

Margarida Minguillón está de doble aniversario. Diez años de El cor de la ciutat y 25 años de Poblenou. En enero de este año, la Cinta del cor estuvo en Catalunya Ràdio recordando sus inicios en la televisión pública catalana, cuándo interpretaba a Rosa Miró:

TV3

David Peris. Un personaje, dos actores. Sin duda el cambio de cromos, de Quim GutiérrezAleix Rengel, fue sonado. El primero ha hecho carrera entre Barcelona y Madrid. Y ya tiene un Goya a sus espaldas, por su papel en Azuloscurocasinegro. El segundo ha cambiado totalmente de vida y ahora se encuentra instalado en Menorca, donde es dueño de un bar.

TV3

La actriz Bea Segura duró muy poco en El cor de la ciutat. La artista barcelonesa interpretaba a la hija mayor de los Peris, Laura, que murió víctima de un accidente de tráfico. Su paso por la serie fue corto pero su carrera artística es larguísima: ha vuelto a TV3 para trabajar en series de éxito como La Riera o Cites, y se ha hecho popular en España por sus papeles en Al salir de clase y Hospital Central.

TV3

En el año 2004, la familia creció. Pere Peris y Cinta tuvieron una hija, Carolina. La actriz que le daba vida era Anna Marimón, una niña igualadina que ahora ya es adolescente.

TV3

La joven tiene 16 años y estudia interpretación en un centro de Barcelona. Quizás muy pronto vuelve a TV3 con un papel destacado en una nueva serie exitosa.