El foraster tuvo uno de los mejores programas de la temporada, visitando Llívia. Increíble 27,6% de audiencia y líder destacadísimo. Pero el programa empezó con muy mal pie. Quim Masferrer: "Llívia, comarca de la Cerdanya, un enclave nevado más allá de la frontera. Una isla catalana rodeada de territorio francés". El guión patina, Masferrer incumple la normativa interna de TV3 y el tuit acaba de estropearlo.

TV3

Llívia no está rodeada de Francia sino de la Catalunya Norte. TV3 lo repite en los informativos y en El tiempo, porque les obliga el Libro de Estilo de la casa: "Las comarcas francesas que pertenecen en Francia las denominamos Cataluna Nord o Catalunya del Nord. Son parte integrante de los Països Catalans".

Libro de Estilo TV3

Pero Masferrer, tan sensible con otros temas, aquí se equivoca y dice "territorio francés". La red, cosa extraña, se enfada mucho con él:

TV3

El foraster va por terreno resbaladizo y patina. El problema es que el chichón no lo sufre Quim Masferrer sino sus fidelísimos espectadores. La productora emite el mismo programa pero para TVE: El paisano. Quizás se liaron por eso.  Un despiste descomunal.