Solo les diré un par de datos para que vean el alcance de la brutalidad que supone semana tras semana El Foraster: este lunes fue el programa más visto del día, por encima de los dos Telenotícies, con una media de espectadores de 450.000 y 641.000 espectadores acumulados y un descomunal 25,2% de share, máxima cuota de la temporada. Unas cifras absolutamente bestiales. Y los fans de Quim y de su maravilloso programa, encantados de la vida. Un Masferrer que por mucho que haya recorrido, por muchos pueblos donde haya conocido buena gente, sigue conociendo personas que lo descolocan. Y en Nulles, en el Alt Camp, no fue una excepción. De hecho, fue de los lugares que ha visitado últimamente donde más sorprendido lo vimos. Sorprendido y, como él mismo dijo, "cagado". Pero vayamos por partes. En Nulles El Foraster encontró un pueblo donde el alcalde tiene una debilidad irreprimible por la iluminación. O un vecino que le mostraba ni más ni menos que un trozo de meteorito. Y es que el 5 de noviembre de 1851, una bola de fuego iluminó el cielo de Nulles, dejando fragmentos de meteorito después de varias explosiones. Uno de los 10 meteoritos registrados en Catalunya. Por cierto, si no habéis ido a Granada a ver la Alhambra, no hace falta que vayáis... Id antes a Nulles, que está más cerca. Son consejos de Javier:

En Nulles ponen luz a la oscuridad gracias a la iluminación que hay por todo el pueblo. Pero lo que no ha quedado claro nunca del todo es qué hizo que décadas atrás, una niña del pueblo, Mari, dejara a todo el país con los ojos como platos por lo que hacía con una pequeña mesa, esta mesa. Una mesa que se movía sola cuando ella ponía sus manos encima.

La mesa|tabla de Nulles a 'El Forastero' TV3
La mesa de Nulles en 'El Foraster' TV3
La mesa|tabla de Nulles a 'El Forastero' TV3 2
La mesa de Nulles en 'El Foraster' TV3
La mesa|tabla de Nulles a 'El Forastero' TV3 3
La mesa de Nulles en 'El Foraster' TV3

Casi medio siglo después, Quim ha conocido a la protagonista de uno de los misterios más sorprendentes de Nulles: una niña que, con solo poner las manos, hacía mover una mesa. Ahora, con 60 años, revela cómo vivió aquel episodio de su vida con la mesa:

Ella no ha vuelto a tocar la mesa desde entonces... y no la volverá a tocar, por mucho que esté en casa de los primos. La fueron a ver con Quim, que sí se atrevió, mientras ella recuerda que cuando ponía las manos como él, "aquí empezaba todo". Y él: "Eso quería decir que empezaban a pasar cosas que ella no sabía por qué pasaban... Ya os digo yo que aquella mesa se llega a mover un poco y me cago encima".

La mesa|tabla de Nulles a 'El Forastero' TV3 4
La mesa de Nulles en 'El Foraster' TV3

Una visión, la de la mesa, que lo dejó impresionado... No menos que una puesta de sol absolutamente espectacular en casa de una vecina del pueblo que tiene la buena costumbre de, cuando el sol se pone, sentarse y ver el espectáculo... y después, ponerse a aplaudir.

Quim aplaudía una puesta de sol preciosa. Nos añadimos. Y nosotros le aplaudimos a él y a El Foraster, maravilloso una semana más.