Ellen Page es ahora ya desde hace unos años el actor Elliot Page. La actriz nominada en un Oscar por June ha culminado el|proceso para ser un hombre. El movimiento LGTBI está de enhorabuena por doble razón: una superestrella nominada al Oscar ha hecho el tránstito trans como ejemplo para las nuevas generaciones, sin grandes traumas y covencido. Y otra razón para felicitarse es porque la industria del cine ha entendido que las categorías de actor/actriz están en desuso. Interpretan papeles masculinos o femeninos pero cada intérprete se define cómo quiere. Elliot Page ha querido mostrarse sin ropa para comprobar que el proceso de hormonas y cirugía ha sido un éxito:
El actor de 36 años se muestra como es ahora: feliz. En bermudas dejando a la vista el torso masculino, y muy musculoso con abdominales de hierro, que demuestra que la masculinidad o la feminidad son convenciones y después está la realidad. Escribe: "La disforia que sufría solía ser especialmente frecuente en verano. Sin capas, solo una camiseta -o capas y sudado- mirando constantemente hacia abajo, reajustando mi gran camiseta. Ahora me siento tan bien tomar el sol que nunca pensé que podría experimentar eso, la alegría que siento en mi cuerpo. Estoy muy agradecido por lo que me ha permitido el cuidado de afirmación de género y espero poder compartir más de mi viaje pronto. #transjoy". Cuando era una chica sufría en verano porque las grandes camisetas no ocultaban sus pechos femeninos. Ahora ya puede lucir el pecho masculino que quería. El primer baño del año con su cuerpo de Elliot. Trans es bonito, dice al actor canadiense. 1,2 millones de likes en pocas horas. Todo el mundo feliz, como él. La imagen de Ellen Page nunca morirá, siempre quedarán sus películas, pero ahora el nuevo actor promete ser igual de bueno en pantalla.
Elliot se casó con la coreógrafa canadiense Emma Portner, de 28 años. Desde la polémica en España por el premio Ondas como mejores actrices a las mujeres trans de la serie Veneno las categorías se han roto. Si no existe una categoría de mejor directora y otra al mejor director quizás es la hora de cambiar y entregar el premio a mejor interpretación, a secas. Gracias para abrir las mentes, Elliot. Page pasa página.
Elliot Page ha acabado la transición y escribe a los 36 años: "De todo corazón, gracias. Vuestro amor y vuestro apoyo han sido el mejor regalo. Cuidaos. Estad los unos por los otros. Si podéis, ayudad a las ONGs a trans. Elliot". Como hombre es igual: íntegro, consecuente, buen actor y telegénico. Un eufemismo de la belleza innata del actor. Es guapísimo. Por dentro y por fuera.