La fiesta de Todos los Santos hace muchos años que provoca un debate a Catalunya: ¿Castañada o Halloween? La eterna discusión que tiene un final muy fácil. Se pueden celebrar ambas cosas. Comer panellets, castañas y boniatos y disfrazarse de un personaje de terror. En otros países, como los EEUU o el Reino Unido, no tienen este problema. Se visten de monstruos y basta. Como ha hecho la modelo Heidi Klum, caracterizada como un zombi con la piel arrancada y los intestinos por fuera, que ha causado gran impacto en las redes sociales:
La familia Beckham al completo también ha celebrado la noche de Halloween. Y lo han hecho con estas pintas. El padre, el futbolista retirado David Beckham, rodeado de sus hijos y vestido del superhéroe Arrow (antifaz negro incluido), justo antes de pasar casa por casa pidiendo caramelos:
En Noruega, la casa real también se disfraza la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Nadie se imagina a la reina Letizia perdiendo la compostura enfundándose dentro de un traje de monstruo, ¿verdad? La monarca española está demasiado preocupada por su imagen y nunca lo haría. Pero a la princesa Mette-Marit (¡que incluso tiene Instagram!) y al príncipe heredero Haakon les importa un comino y han celebrado así la noche más terrorífica del año:
Entre las 'celebrities' españolas, hay una que ha montado una juerga enorme en Madrid: la actriz Paula Echevarría, que ha ido vestida de Caperucita Roja diabólica con la cara ensangrentada.
La cantante Rosa López ha preparado un disfraz impresionante, mitad maniquí mitad esqueleto. Sobre unos zapatos de tacón de infarto, el traje de la extriunfita saca la respiración de cualquiera que sea un poco aprensivo:
El disfraz de Lara Álvarez tampoco se queda atrás. Viendo a la presentadora asturiana vestida como el títere del asesino de 'Saw', sólo queda una pregunta por hacer: ¿dónde están Andrés Velencoso y su conjunto monstruoso?
Entre los famosos catalanes, también hay quien se inclina por celebrar la noche de Halloween. La influencer barcelonesa Anna Padilla y su madre, la humorista andaluza Paz Padilla, han disfrutado de la fiesta vestidas así:
Anna, con una araña estampada en la cara. Y Paz, disfrazada de enfermera desequilibrada. Y no han sido las únicas. ¿Dónde va Silvia Abril con este pelo y estos dientes?
Entre las familias de los jugadores del Barça hay tiempo para hacerlo todo. Primero se celebra la Castañada, como hizo ayer Xavi Hernández con sus hijos. Y después toca disfrazarse. El excentral azulgrana y su mujer, Núria Cunillera, han preferido no asustar a los niños y se han vestido como si acabaran de salir de un cuento de hadas. Es una opción. La otra, la de la cantante Shakira, que ha acabado de gatita con un bebé aterrador entre las manos:
¿Y vosotros, tenéis el disfraz preparado?