El Hormiguero ha empezado el año como lo acabó: en plena forma. El programa de Antena 3 invitó a Carla Bruni, que se une al numeroso elenco de famosos internacionales que han pisado el plató de las hormigas. La visita de la artista se saldó con un 14,9% de audiencia a nivel estatal (9,4% en Catalunya) siendo la emisión más vista del lunes.
Aunque al inicio de la entrevista se mencionó el quinto disco de la italiano-francesa, French Tour,(motivo por el cual está en territorio español, ya que actuará en Madrid y Barcelona), Pablo Motos cambió rápidamente el chip para poner su sello personal.
La conversación derivó en intimidades sobre la vida personal de Bruni y su marido, el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. La también modelo no se mordió la lengua a la hora de explicar cómo se conocieron, como fue su primera cita y su repentino matrimonio: "¿Es cierto que os organizaron una especie de cita a ciegas?", preguntaba el presentador.
Aunque Bruni contestó de buen grado todas las cuestiones que le planteaba Motos sin mostrar gestos de incomodidad, muchos usuarios sí que se molestaron por el enfoque de la entrevista. La primera queja de los telespectadores fue que la conversación se centrara principalmente en la relación con Sarkozy, obviando su faceta como modelo y cantante. La segunda, y más recurrente en el caso de Motos, fue el tratamiento machista -según algunos usuarios- del presentador refiriéndose a ella constantemente como "la mujer de".
No obstante, Bruni parecía encantada con el trato recibido por el programa e, incluso, bromeó con la altura de Motos comparándola con la de su marido: "Él es un poco más alto, pero tú estás más delgado".