Pablo Motos dirige, produce y presenta el programa más visto cada día del año en España: El hormiguero. Es tan poderoso el productor valenciano, asociado con el productor catalán Jorge Salvador, que el día que pocas horas antes de grabar el show falla un invitado, lo sustituyen por un colaborador del programa, hacen una entrevista sin preparar y también es líder. Pasó el miércoles. Miguel Bosé tenía que ir a las hormigas a promocionar su documental de Movistar pero cayó enfermo: "Tengo un virus". VIP anti-vacunas, enfermo de un virus. La paradoja habla sola. Bosé se ausenta por enfermedad. Motos tira de uno de sus empleados: Carlos Latre. Es el mejor y no hace falta que hable de nada, solo imita y vuelve a imitar y brilla. Brutal 17,7% y más de 2 millones de espectadores. Lo más visto en España, no en Catalunya. Será que la imitación en Carles Puigdemont no gustó tanto.
En Catalunya se produjo un juego muy divertido: competían los tres catalanes de Tu cara me suena: Latre, Àngel Llàcer con el estreno en TV3 de La Puntual y Manel Fuentes con el nuevo concurso de Antena 3 The floor. Coparon el podio de lo más visto en Catalunya: La puntual 217.000 espectadores 13,4%, El Hormiguero 191.000 11,0% y The floor 146.000 12,0%. Llàcer derrota a los otros dos. Volviendo a Motos, recurrió a Latre para que en lugar de responder preguntas, imitara a los VIPS del verano y el más buscado era Carles Puigdemont. Motos se ha mostrado siempre hostil al independentismo. Hace un programa de derechas, con tertulianos e invitados de PP y Vox, sesgado contra el Gobierno y anti-procés. Ya hicieron una imitación de Oriol Junqueras chapucera y grotesca cuando estaba en la prisión. Este miércoles le ha tocado a Puigdemont en una imitación de Latre hecha sin ganas, insólitamente sin talento, a la carta de Motos, basada en los tópicos catalanes (castells, sardanas, la Moreneta, calçots...) y un elemento que fascina a Motos: como va peinado el president Puigdemont. Vídeo (minuto 1:40):
Latre la hace porque toca, porque la pide al director. Pone voz aflautada, se tapa los ojos con las manos como un flequillo y dice: "Pedro Sánchez va a tener que mear sangre si quiere alcanzar un acuerdo con Junts. Le voy a pedir amnistía, referéndum, que se suba a lo más alto de los castellers y desde arriba baile una sardana, que procesione de rodillas a la Moreneta, que se coma 20 kg de calçots a palo seco como un fakir, sabe usted... Se va a cagarrrrrr". Motos: "Ese pelo sin peluquero, en Waterlooo no hay peluqueros. Ahí dentro (del pelo) tiene que haber exliados. Ahí dentro hay gente". Dio pereza. Pero vaticina la ola que viene, después de que un truinfito como Manu Tenorio y ahora Motos el mismo día ataquen a Puigdemont. La derecha españolista anticatalanista de siempre.
Motos, reincidente anti-indepe
Motos conserva y mima su imagen de valenciano anti-catalán, excepto si el catalán es unionista como Albert Rivera. Siempre lo hace. En pleno coronavirus quedaba feo hacerse el ultra contra el gobierno PSOE-UP. Así que Motos ya tenía contra quién disparar: los indepes. Es habitual que El hormiguero aproveche para hundir a Carles Puigdemont, de quien Motos dijo "Eres como Puigdemont: la cagas y te vas". No soporta ni el exvicepresident ni al expresident.
Pablo Motos: "Me costaría pasar la cuarentena con Puigdemont. Y no es por político ¿eh?. Es por cómo toca la guitarra. A ver, Puigdemont: las canciones de los Beatles no te salen bien. No las cantes". El Monaguillo y las hormigas también contra el expresident: : "Tampoco le sale el peinado porque Puigdemont quiere tener el peinado de un Beatle y no le sale. Y alguno de los pocos Beatles vivos que quedan pueden morir si ven el vídeo. Yo a veces hago un Puigdemont. No es que te evadas a Ginebra (sic) sino que me hago un iglú en casa". Las hormigas fachas.