Pablo Motos había anunciado que este miércoles estaría en El Hormiguero la cantante Malú, acompañada de Arturo Valls y José Mota. Los tres son miembros del equipo del nuevo programa de Antena 3, que se estrena próximamente: Mask Singer: adivina quién canta, el concurso musical de famosos que cantarán escondidos debajo de un disfraz. Valls y Mota estuvieron. Pero la intérprete no fue al plató y entró sólo un rato por videoconferencia. Algunos fans no se lo tomaron nada bien.
La última vez que Malú visitó el programa de las hormigas lo hizo de la misma manera. Era el 30 de abril, estaba embarazada y aislada en casa. Como todo el mundo. Todas las entrevistas de los meses de confinamiento se hicieron así. Pero esta vez sus seguidores esperaban verla en el plató durante toda la emisión. No fue así. Motos conectó sólo un rato con ella. Hablaron de Mask Singer y de la pequeña Lucía, la primera hija que ha tenido con Albert Rivera. "Cuando se me echa en el cuello muero. Dejo todo lo que tenía por hacer, el teléfono no existe (...) Es un sueño de niña, duerme ocho horas y la tengo que despertar para darle de comer". Al otro lado de la pantalla, espectadores indignados protestaban en las redes sociales por lo que consideraban una estafa. Pablo Motos y El Hormiguero habían anunciado que Malú estaría con ellos. Se les olvidó aclarar que sería a través de una videollamada desde casa.
Bomba de humo de Malú pocas semanas después de sus problemas de salud. En septiembre, la artista fue ingresada de urgencia por una hernia discal. Recuperada de la espalda, ni ella ni el equipo del programa han explicado todavía por qué motivo no acudió al plató.