La noticia que los presos políticos han visto como les confiscaban rotuladores amarillos en Soto del Real venía acompañada de otro ridículo: a Raül Romeva le requisaron un ejemplar de la revista satírica El Jueves al considerarla "políticamente incorrecta". El semanario editado en Catalunya ha visto en su historia cómo lo retiraban de los quioscos para considerarlo contrario a la Casa Real, pero ahora tiene una nueva medalla. Y como la incautación los ha pillado con el número de esta semana acabado sólo han tenido tiempo de añadir esto a la portada en el lugar más privilegiado: encima de la cabecera.

Los mismos dibujantes de El Jueves se han visto sorprendidos por esta arbitrariedad de Instituciones Penitenciarias. La revista ha hecho un tuit aclarando que siempre ha pasado de mano en mano dentro de las prisiones españolas y nunca antes la habían confiscado en ningún centro penitenciario:

Y En Blau ofrece en primicia la respuesta en forma de viñeta del semanario más imprescindible que se edita en Catalunya:

Pueden entrar aquí en su link​ para ver la galería.Algo hace pensar que por 2,5 euros esta semana se agotarán los ejemplares en los quioscos. Corran que se agota.