Nuevo episodio de violencia en "El Chiringuito" de Josep Pedrerol. El presentador tuvo que parar a Hugo Orlando "El Loco" Gatti, colaborador del espacio, que saltó de su silla lanzándose contra un invitado del programa, Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de fútbol. El exportero argentino, de 74 años y conocido hooligan (y anticulé) del programa, quiso arreglar a guantazos sus diferencias con Galán, que visitaba el plató para denunciar las supuestas facilidades que disfrutan algunos exfutbolistas para obtener el título oficial de técnico. Gatti, erigiéndose en abogado de los futbolistas en general, demostró una de sus habilidades: La bronca tabernaria.

El argentino culminó con amenazas una disputa precedida de insultos y menosprecios a Miguel Galán: "Viene a insultar a los jugadores. Pero, ¿quién es Miguel?", decía Gatti, enojando a su interlocutor, que le respondió con el nombre de Robert Moreno, seleccionador español. "No sé quién se", contratacaba el melenudo, despertando la incredulidad de los colaboradores. "Es el Seleccionador español, que estás en España, que tenías que saberlo". Eso hizo estallar la guerra. Gatti se levantaba rabioso de la silla y se tiraba encima del invitado. "Yo sé jugar fútbol, campeón. Vos tenés pinta de tonto», gritaba, mientras Pedrerol luchaba por contenerlo y evitar un espectáculo todavía peor. El vídeo ha corrdio como la pólvora.

Pedrerol no podía aguantarse la risa nerviosa, conocedor del currículum de Gatti. No es la primera vez que recurre a la amenaza de violencia explícita, como pasó con el exdelegado de la Sevilla, Cristóbal Soria. Las redes han censurado al exdeportista y visceral comentarista: "Esta para que lo encierren". Y no les falta razón.