Pablo Motos provoca rechazo por muchas cosas, especialmente por como babea cuando hay según qué invitadas en El Hormiguero, pero también, por sus frases sobre el procés, por las mesas de actualidad que monta, llenas de palmeros que le bailan el agua, por la cara de sobrado y por infinidad de motivos. El presentador de Antena 3, sí, está al frente de un exitoso programa. Pero así como tiene una audiencia fiel y entregada, es proporcional a millones de personas a quien su presencia y lo que dice les provoca un rechazo absoluto, por decirlo suavemente. Él suele hacerse el ofendido y de vez en cuando hace alguna meadita, pero ahora que está de vacaciones, puede estar tranquilo que los pelotas que tiene a sueldo han salido en defensa suya provocando vergüenza ajena.

Pablo Motos - Antena 3
Pablo Motos Antena 3

Hablamos concretamente de uno de sus colaboradores, el cómico conocido como 'El Monaguillo', que ahora presenta su espectáculo Efectiviwonder, donde repasa aquellos tiempos y aquellas infancias de los 80, 90. El diario El Mundo lo ha entrevistado, y el cómico andaluz ha dado un repaso de la televisión actual, del programa donde trabaja y de la competencia, como el nuevo programa de David Broncano que empezará en septiembre en TVE y que promete darle guerra al programa de las hormigas: "Si Broncano me hiciese una oferta mejor, me quedaría con Pablo Motos".

No es, sin embargo, esta frase la que ha indignado al personal. "¿Cómo es Pablo Motos en las distancias cortas? Tiene fama de ser muy exigente", le preguntan. Responde que "Para mí es un grandísimo amigo y un grandísimo compañero. La verdad es que lo quiero muchísimo". Y entonces, sale el tema de "¿Por qué crees que Pablo Motos es tan odiado en las redes sociales?". Y la respuesta es de tal nivel de pelota que da vergüenza ajena: "Las redes están llenas de haters a los que les gustaría ser como tú y, como no lo pueden ser, te odian. A mucha gente le gustaría ser como Pablo Motos, pero sin haber hecho todo el trabajo que ha hecho Pablo Motos y eso es muy complicado. Pablo es una estrella y alguien irrepetible, sin ánimo de pelotear, como lo han sido María Teresa Campos o Jesús Hermida... Y hay gente que dice: 'Vamos a por ellos'".

La respuesta de la red, fulgurante:

"Sin ánimo de pelotear", dice El Monaguillo... Menos mal. Llega a pelotear y no sabemos qué hubiera sido capaz de hacer...