Sorpresa preciosa la que tenía preparada la grandiosa Cristina Pedroche. Se había especulado mucho con el nombre de su primera hija, desde el embarazo hasta hoy. Este 14 de julio de 2023 ha nacido la niña y se ha revelado el nombre. La muy madrileña presentadora de Vallecas, un barrio humilde de Madrid, ha dado la campanada y ha puesto nerviosos a los anticatalanistas de España. Ha escogido para la niña el nombre más catalán que existe: Laia. No aparece en ninguna otra lengua porque es un diminutivo de Eulàlia que solo existe en este rincón de mundo. A la Pedroche le gusta cómo suena y ha escogido un nombre que escogen en Catalunya miles de madres y padres desde hace tiempo, siempre entre los más puestos con Júlia, Martina, Ona,, Maria o Paula. Y un segundo detalle de personalidad fabulosa de la pareja Pedroche-Dabiz Muñoz: han pactado que el primer apellido de la niña sea el de la madre. Y es muy relevante porque la ley obliga a que todos los futuros hijos de la pareja sigan este orden para evitar enredos. Todos los hijos de Muñoz tendrán primero el apellido Pedroche. Inusual y fabuloso.
"Te amaremos y protegeremos siempre. Laia Pedroche Muñoz". Cristina Pedroche ha parido esta madrugada del viernes. A las 4:15 en el Hospital Montepríncipe de Madrid. La pareja ya tiene listos todos los preparativos. Los últimos días seguían apareciendo especulaciones sobre el nombre que le pondrían a la niña. Decía Cristina Pedroche que ya lo tenían decidido. Este asunto se puso sobre la mesa en una de las ediciones del programa 'Zapeando' en el cual colabora Pedroche y que presenta a Dani Mateo a La Sexta. "Cristina Pedroche ¿y...?", dejó caer al presentador. Pero Cristina no dijo nada: "Y mi bebita". No quiso dar ni una sola pista.
Cristina tenía sus razones para no abrir boca. Alegó que no quería confirmar nada por si a última hora decidía ponerle otro nombre a la niña, según la cara que tuviera. "No lo revelaremos hasta que nazca. No vaya a ser que cuando le vea la cara no le quede bien y prefiera ponerle otro", señaló la de Vallecas. "Pero si de cara son todos iguales: arrugados", dijeron algunos colaboradores. Las apuestas fallaron, creían que Pedroche estaba entre dos nombres. Kenia y África. Sí que aseguran que no sería un nombre estándar y que habrá sorpresa monumental. Monumental y catalanista.
Mientras tanto, lo único seguro es el sexo del bebé. La propia Cristina lo confesó en un post que colgó en Instagram. "Carta a mi bebé: no sé cómo te puedo amar ya tanto sin haberte tenido entre mis brazos. Es un amor que no puedo explicar. Yo siempre intento razonarlo a pesar de buscar palabras a mis sentimientos pero contigo es una cosa que se me escapa de las manos, imposible de definir. Estamos a mitad de camino, y lo estamos haciendo muy bien. Tú y yo, juntas. Te amo hija". Ahora es más que hija, es Laia.