"Prensa española, manipuladora". Este grito en las calles está siendo criticado pro alguna prensa. Unos medios que al mismo tiempo cometen excesos de manual, como calificar de "manifestantes constitucionalistas" a nazis. El diario más leído de España, El País, ilustrar una noticia sesgada con una foto inapropiada, no por el contenido sino por el autor. El titular es tendencioso: "La violencia se ceba en la policía". Pero lo más cínico ha sido ilustrarla con la imagen de un fotoperiodista del diario de PRISA, Albert Garcia, que fue detenido por esa misma policía por hacer fotos.
El pie de foto indica al autor de la imagen, Albert García, el fotógrafo que se llevaron detenido los agentes. Un exguionista de TV3, Manu Menéndez lo denuncia en twitter:
El País titula "la violencia se cebolla cono la policía" y lo ilustra con foto firmada por su colaborador Albert Garcia, a quien la policía detuvo por hacer su trabajo. pic.twitter.com/eIWz8E0sQF
— Manu Menéndez (@ManuMenendez_) 19 de octubre de 2019
Fotos: Quinto día de protestas en Cataluña https://t.co/MSoKH1CSZu Dos policías detienen al fotoperiodista de @el_pais Albert Garcia durante los altercados pic.twitter.com/xaCaYyzAxV
— EL PAÍS Fotografía (@elpais_foto) 18 de octubre de 2019
Las redes no dan crédito con el mal gesto del diario El País. Si hacen eso contra su trabajador, qué no harán con sus lectores y con los que no lo son:
El Pais, convertido en una parodia de él mismo
— SX (@SlviaX) 19 de octubre de 2019
Es la manera que tienen de solidarizarse con su peridiodista detenido. Una línea editorial cojonuda... asco
— Iñaki Moreno (@arkeoseiken) 19 de octubre de 2019
Pues 1 compañero de trabajo del agredido lo ha escrito, y su cabeza|cabo|jefe lo ha mandado. ¿Si entre ellos no se importan, que piensas que el importamos nosotros?
— inde (@338iol) 19 de octubre de 2019
En una época (lejana) creíamos en El Pais y un buen día, de la noche a la mañana, despertamos de un letargo y El Pais estaba al otro lado.
— Eppur si muove (@eppur_si) 19 de octubre de 2019
¿Eso cuenta como bullying empresarial? Porque|Para que humillación un buen trozo
— Fqubed (@fqubedejb) 19 de octubre de 2019
Los más bienintencionados creen que publicar este titular con este fotógrafo es el precio del rescate para recuperar un rehén. Los más malpensados creen que no, que les sale así.