El foraster vuelve a ser el programa más visto de los miércoles con un espectacular 21,9% y medio millón de catalanes enganchados a Quim Masferrer y su visita a la Anoia, en Sant Martí de Tous "haciendo auTOUStop". Humor típico del foraster que sigue seduciendo a la mayoría. Algunos quedan fuera pero son cuatro gatos:
Me preocupa, me oigo que no encajo en Catalunya. Intento ver el programa y me entra una vergüenza ajena que me muero. Me siento peor que cuando me llaman unionista... no se...parlare con mi psicoanalista...#elforastertv3
— Catalanista (@Catalanista_cat) 12 de diciembre de 2018
Boquiabierto Masferrer con las mínimas críticas que recibe un programa blanco, que repite la fórmula hasta el infinito y no se agota y que ha hecho triunfar a su productor, Raimon Masllorens, que con Brutal Media producirá la nueva serie de TV3 Las del hockey sobre un equipo femenino de hockey sobre patines. ¿Arriesgado? Tanto como un catalán visitando pueblecitos catalanes y charlando por la calle. O tanto arriesgado como la peluca blanca de Mercè Sampietro. Ahora que se acaba Si no t' hagués conegut volverá Benvinguts a la familia y después hockey femenino ficcionado en prime time.
La productora de El foraster está preparando nuevos programas de El paisano, la versión en castellano para TVE, que ya no presentará Pablo Chiapella sino otro actor catalán: Edu Soto. Un estilo muy alejado del de Masferrer pero con el punto surrealista que necesita al personaje. El mismo Masferrer lo explicaba así a El Periódico: "Si me lo piden, me reuniré cono Edu Soto. Hay tantas maneras de hacer como forasters. Yo a Pablo le había dicho: "Tienes que ser tú. No intentes copiar cosas, porque yo tengo mis tics, mis vicios y mis maneras de hacer".
TV3 sigue confiando en un programa que atrapa al espectador prototipo de TV3 como una telaraña.